Nuevo control de seguridad para el casco urbano
El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo proceso de control de velocidad para reducir la siniestralidad en tráfico y proteger a conductores y viandantes
Nuevo mes, nuevo dispositivo. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado sobre la puesta en marcha desde hoy de un nuevo proceso de control de los excesos de velocidad de vehículos en el casco urbano.
El dispositivo acentúa la seguridad en las vías urbanas más proclives de peligro por altas velocidades: Carretera de Madrid, de Córdoba, de Circunvalación, de Jabalcuz, Camino Fuente de la Peña, Ronda Sur, Travesía N-323 a Bailén-Motril, Avda de Barcelona, Avda de Andalucía y Ronda de los Olivares. También está presente en los principales acceso a la ciudad y vías transversales de comunicación entre barrios.
CONTROL CON RADAR MÓVIL CAMUFLADO
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha explicado que en los controles se utilizará un radar móvil o cinemómetro que podrá ser emplazado en un punto fijo de la vía o también desde el interior de un coche patrulla o vehículo policial camuflado. Ruiz ha destacado que este sistema se encuentra oficialmente homologado y autorizado para medir los excesos de velocidad de los vehículos.
En este sentido, el edil ha esgrimido que el radar móvil se situará en las vías urbanas antes mencionadas. El control de velocidad será advertido a los conductores y que el radar solo se activará si se superan los márgenes de tolerancia fijados para este tipo de controles.
“Para una vía limitada a 50 kilómetros por hora el radar solo se activará si se superan los 60; el objetivo principal no es sancionar ni recaudar, sino concienciar e incrementar la seguridad de peatones y conductores, prevención de posibles accidentes de circulación", ha añadido el concejal.
MULTAS CON CUANTÍA VARIABLE
La cuantía de las multas a estas infracciones —y en su caso la detracción de puntos en el permiso de conducción— son variables y dependerá de los parámetros en que se rebasen los límites establecidos. Se recuerda que el límite genérico de velocidad para el casco urbano es de 50 kilómetros por hora salvo en zonas en las que la señalización vertical marque un límite de velocidad inferior.
Únete a nuestro boletín