Cerrar Buscador

Nuevo despropósito en el casco antiguo

Por Javier Esturillo - Abril 04, 2018
Nuevo despropósito en el casco antiguo
Ataque a la fuente de la Plaza de Santa Luisa de Marillac, más conocida como la del Pato.

La Plaza Santa Luisa de Marillac sufre un ataque vandálico que eleva las críticas por el estado de abandono que experimenta la zona histórica de la capital

Una mancha de pintura negra cubre buena parte de la fuente de uno de los espacios más representativos del casco antiguo, la Plaza Santa Luis de Marillac, conocida por los jiennenses como la del Pato, en el barrio de La Magdalena donde se encuentra el Palacio de Villardompardo, que alberga el Centro Cultural Baños Árabes. Un acto vandálico, según todos los indicios, que ha vuelto a elevar el tono crítico por el estado de dejadez que sufre la zona histórica de la capital no solo por la infravivienda, los solares abandonados o la falta de conservación de los monumentos, sino por la permisividad con la que actúan determinadas personas incívicas por la ausencia de vigilancia, tal y como denuncian los vecinos de los barrios de La Magdalena y de San Juan. Operarios municipales limpiaron la fuente al día siguiente de producirse los hechos.

El presidente de la Asociación Socio Cultural de Voluntariado Iuventa, Rafael Cámara, ha lamentado lo sucedido y suplica que "alguien haga algo por favor" para frenar el deterioro galopante del casco antoguo. La Plaza del Pato fue remodelada en el mandato de Carmen Peñalver juto con un puñado de espacios, como la calle Santo Domingo o la Plaza de los Rosales, entre otras.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK