Amor a manos llenas en el nuevo disco de Julia Garrido
La cantante ubetense publica Pronombres, su segundo álbum, que certifica la versatilidad de una artista esencialmente flamenca que brilla en todos los géneros
En La voz a ti debida, el gran poeta del amor, Pedro Salinas, escribe: "Para vivir no quiero / islas, palacios, torres.
¡Qué alegría más alta / vivir en los pronombres!".
Unos versos que si no fuera por su universalidad, por ese sello inconfundible del escritor sevillano, cualquiera reconocería como propios de la artista ubetense (de El Mármol) Julia Garrido.
Ese vozarrón jondo, matizado de eclécticas elegancias, que puede con todo y que acaba de sacar nuevo álbum, el segundo de su carrera, con un título más que poético, sugerente y, como en los libros de Salinas, con el amor como príncipe temático:
Pronombres es un disco que habla solo de amor, tanto del amor propio como hacia la otra persona, hacia los fans, hacia la música... Le canto a todo lo que me rodea, el yo, el tú, el vosotros...", explica la cantante a Lacontradejaén.
"Eres tú quien desnuda mi cuerpo, y a media voz yo te digo te quiero...", canta en Llamada inesperada, el single de presentación, que se identifica con el pronombre 'tú':
"Hay otra canción, por ejemplo, que sería el 'vosotros' y que va dirigido a los fans, donde hablo también de la pandemia, de todos esos artistas que se han quedado atrás y no han podido superar la crisis del covid", lamenta la artista.
Una mujer a la que no le tiembla el pulso no solo a la hora de emocionar desde el escenario, sino también pluma en mano, con la que da rienda suelta a su creatividad como compositora:
"En el disco hay dos temas propios, y otros tres con música mia y la letra de un promotor de la República Dominicana, que es un poeta buenísimo, y le he puesto música a sus letras", indica, encantada de la vida en esta etapa en la que se siente respaldada por su nueva discográfica, a la que agradece la confianza depositada en este trabajo discográfico:
"Les hablé de este proyecto, porque llevaba mucho tiempo pensando en él, y desde el primer momento me apoyaron", aplaude.
Temas latinos, una bachata, una salsa con aire de rumba... "Lo latino nos corre también por las venas, pero no falta el flamenco: sevillanas, bulería, baladas, pero siempre tirando para lo flamenco".
Y apostilla: "Mi sello es mío, a mí me gusta seguir descubriendo la música, aprender de ella, ¡pero no voy a hacer de repente reggaeton!".
Con su estilo propio, cien por cien Julia Garrido, en bandeja para que el poeta Salinas escribiera aquello de "yo no te quiero así, /disfrazada de otra (...) / Te quiero pura, libre, / irreductible: tú". Pues eso.
Únete a nuestro boletín