Cerrar Buscador

Nueva pelea en el fútbol base provincial

Por Javier Esturillo - Abril 17, 2017
Nueva pelea en el fútbol base provincial
Campo de fútbol Las Eras de Mures.

El Mureño expulsa a dos jugadores del equipo juvenil por agredir a un padre y a un jugador del Veteranos de Alcaudete

No ha pasado ni un mes de la batalla campal entre padres durante un partido de fútbol infantil en Mallorca que dio la vuelta al mundo. Y ni dos semanas de la pelea, también entre familiares, en el encuentro entre el CD Valle del Ebro y el SD Logroñés de la fase de ascenso a Juvenil Nacional. De nuevo se repite la misma historia de violencia en las categorías inferiores, pero esta vez toca de cerca al fútbol provincial. Fue en el partido de la jornada 23 del Grupo II de Tercera Andaluza entre el Mureño y el Veteranos de Alcaudete, disputado el pasado 8 de abril en el Campo de las Eras de Mures.

Corría el minuto 25, con empate a cero en el marcador, cuando un jugador del equipo local agredió al padre de un futbolista visitante después de que este le hiciera una apreciación desde la grada por una acción violenta, según relata el presidente del Veteranos de Alcaudete, Alfonso García López. El futbolista del Mureño, que fue expulsado por el árbitro por dar un codazo a un contrario, en vez de abandonar el terreno de juego, tras ver la cartulina roja, se fue directo hacia el lugar en el que se encontraba el hombre, al que comenzó a golpear hasta que el presidente del Mureño, Rafael Laguardia, y otras personas consiguieron detenerlo y llevárselo hasta los vestuarios.

En la misma acción, otro juvenil del Mureño se enzarzó a golpes con un jugador del Veteranos de Alcaudete, quien "trataba de mediar" para evitar que la cosa fuera a mayores, y que acabó un centro hospitalario de la capital con una fisura en los huesos propios de la nariz. El hombre agredido por el futbolista local, por su parte, fue atendido en el centro de salud de Alcaudete de lesiones en distintas partes de su cuerpo.

El presidente del Mureño afirma que los dos futbolistas, ambos de Alcalá, ya han sido expulsados del club, al tiempo que condena los incidentes. "Lamentamos mucho lo que sucedió. Estamos en contra de cualquier tipo de violencia en los terrenos de juego y, por ello, hemos decidido expulsar a ambos jugadores. Es muy triste que ocurran cosas como esta", explica con desazón Rafael Laguardia, quien recuerda que ambos jugadores llevaban en la entidad desde edad infantil.

 Plantilla del equipo juvenil del Veteranos de Alcaudete. Foto: Facebook/Veteranos de Alcaudete
Plantilla del equipo juvenil del Veteranos de Alcaudete. Foto: Facebook/Veteranos de Alcaudete

PARTIDO SUSPENDIDO Y ANTECEDENTES

El árbitro del encuentro, Javier Lendínez Ruiz, del Colegio de Jaén, decidió suspender el choque ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos. El Veteranos de Alcaudete ha emitido un comunicado en el que califica de "lamentables" los hechos y relata, asimismo, las causas de su eliminación de la Copa Diputación por un partido atrasado, también con el Mureño, del mes de diciembre, que se debía haber disputado el lunes 10 de abril, pero que no se jugó debido a que los alcaudetenses no se presentaron, después, según Alberto García López, de llegar a un acuerdo con su homólogo del Mureño para aplazarlo tras los incidentes del sábado. El Mureño sí compareció, por lo que el Veteranos de Alcaudete fue eliminado de la competición.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK