Nuevo impulso económico
El Grupo Oleícola Jaén inaugura hoy su filial Bioland Energy, la planta de los subproductos del olivar en La Carolina
El Grupo Oleícola Jaén inaugura su filial Bioland Energy, la planta de los subproductos del olivar. Entre los asistentes invitados, contará con autoridades locales, provinciales y nacionales, así como con presidentes de cooperativas y gerentes de almazaras industriales. Entre ellos, el secretado de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.
Para la empresa, este emotivo acto inaugural "marcará un gran día en el calendario histórico de Grupo Oleícola Jaén". Fue en febrero de 2017 cuando adquirió la orujera ubicada en La Carolina. En ocho meses logró hacer la puesta a punto de la maquinaria y las mejoras en materia de eficiencia energética y medioambiental. Para ello se ha conformado una plantilla de unos 30 puestos de trabajo directos, después de un largo periodo de selección donde se recibieron más de 500 curriculums.
Bioland Energy es la filial del Grupo Oleícola Jaén cuya actividad ejerce de punto verde del olivar. Según explica la compañía, las orujeras son las encargadas del aprovechamiento del subproducto de la aceituna, donde se extrae el aceite de orujo y se genera biomasa como una magnífica energía renovable. Todo ello se produce con residuos 0 y con respeto hacia el medio ambiente. De momento, almazaras y cooperativas descargan más de un millón de kilos diarios en la planta de La Carolina del principal subproducto de la aceituna, el alpeorujo, para su obtención del aceite de orujo y biomasa. Se estima que Bioland Energy vaya a procesar en torno a las 200.000 toneladas durante la campaña.
Únete a nuestro boletín