Nuevo impulso para Úbeda y Baeza
Catálogo de acciones concretas a desarrollar por la Junta para impulsar la promoción y el patrimonio en las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad
Las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza reciben un nuevo impulso. Así se ha puesto de manifiesto en la reunión mantenida entre el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios. Han asistido, también, sus homólogos en Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, y de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández. Por parte de los municipios jiennenses han asistido las alcaldesas de Úbeda y Baeza, Antonia Olivares y Dolores Marín, respectivamente.
Así, el objetivo de la cita era ultimar el diseño del catálogo de acciones concretas a desarrollar por la Junta para impulsar la promoción y el patrimonio en las dos ciudades. En esta estrategia conjunta se incluirán iniciativas no sólo de las consejerías de Turismo y Empleo, sino también de Fomento y Vivienda y de Cultura. De esta manera, ampliará los programas y planes que ya se desarrollan en ambas ciudades por parte de las distintas consejerías, como los planes de empleo o el plan de turismo para ciudades patrimoniales.
Conviene recordar que Úbeda y Baeza fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003 por su magnífico conjunto monumental. Está compuesto a base de palacios e iglesias renacentistas del siglo XVI y XVII, aunque también se pueden observar en sus calles vestigios de la cultura musulmana y judía.
Únete a nuestro boletín