Cerrar Buscador

Nuevo 'inquilino' para el palco de La Victoria

Por Javier Esturillo - Marzo 22, 2017

El empresario Tomás Membrado y Juan Miguel Hitos llegan a un acuerdo para el traspaso del Real Jaén, que por fin encuentra una vía de solución

Los aficionados del Real Jaén comienzan a ver la luz al final del túnel después de meses de angustia. El club blanco tendrá nuevo propietario y, en principio, una solución para evitar su desaparición. Juan Miguel Hitos y Tomás Membrado llegan a un acuerdo para el traspaso del paquete accionarial de Inaltia (50,09%) y, con ello, el control en el consejo de administración. En los próximos días se escenificará el pacto con la firma del traspaso de poderes.

De este modo, acaba un culebrón que ha tenido a los hinchas blancos al borde de un ataque de nervios, ya que desde que la familia Hitos anunció su intención de desprenderse del Real Jaén han aparecido infinidad de nombres y grupos inversores. Ha sido, finalmente, el empresario local Tomás Membrado el que se ha llevado el gato al agua y ha presentado, a juicio de Inaltia, la mejor oferta. La alternativa de Francis Huertas se ha desvanecido con el paso de las horas, a pesar de que todo apuntaba al industrial granadino, según informa Ser Deportivos de Radio Jaén.

Tomás Membrado pertenece al sector farmacéutico, pero es conocido, principalmente, por su interés de construir un campo de golf en la ciudad. De hecho, forma parte de Pradolivo, la empresa que, desde hace varios años, promueve un complejo deportivo y turístico en las afueras de la capital. En concreto, en la finca Cortijo de Chillón, que se encuentra en la A-44, en la salida que lleva al Parque Empresarial Nuevo Jaén y al Hotel HO Ciudad de Jaén.

MUCHAS OFERTAS ENCIMA DE LA MESA

El Real Jaén, a pesar de las deudas que arrastra y de encontrarse en puestos de descenso a Tercera División, tiene un poder de seducción para los grupos inversores y empresarios fuera de lo común en relación con otros clubes en su misma situación y de capitales económicamente más potentes. Desde que la familia Hitos puso a la venta sus acciones, no le han faltado "novias", algunas tan rutilantes como el exjugador de Primera División Pier Luigi Cherubino o el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, según desvelaron distintos medios de comunicación de la ciudad. A ellos se sumaron otros, como el empresario granadino Francis Huertas o la que, en un principio, era la más apreciada por un amplio sector de la grada de La Victoria, la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Jaén. Sea como fuere, los fantasmas de la desaparición están cada vez más lejos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK