El nuevo Parque Empresarial Santana-Linares toma forma
En 2024 tendrá un edificio de recepción de empresas y emprendedores de unos 3.300 metros cuadrados y diez naves industriales de 1.000 metros cuadrados cada una
Poco a poco se va desvelando cómo será el flamante Parque Empresarial Santana-Linares. Esta semana se ha dado a conocer el proyecto de construcción de un Centro de Empresas para 2024. Estará ubicado en la antigua Nave C, que cuenta con una superficie que supera los 20.000 metros cuadrados y que actualmente está siendo demolido.
El futuro espacio contará con un edificio de recepción de empresas y emprendedores de unos 3.300 metros cuadrados, así como con un conjunto de diez naves industriales de alrededor de 1.000 metros cuadrados cada una.
"Con este proyecto, la ciudad de Linares contará con un nuevo espacio industrial para captar nuevas empresas industriales que generen empleo", señala la alcaldesa, Auxi Del Olmo. En este sentido, Del Olmo ha detallado que el Edificio de Empresas y Emprendedores será un espacio adecuado a la eficiencia energética y estará dotado de todos los servicios necesarios para el buen funcionamiento de empresas y emprendedores, de tal forma que dispongan de espacios para la implantación de proyectos industriales y de base tecnológica.
Dicho edificio dispondrá además de dos auditorios para la celebración de actividades y eventos: uno principal con una superficie aproximada de 700 metros cuadrados y más de 500 plazas, y otro secundario con alrededor de 70 plazas donde las empresas podrán realizar presentaciones o exponer sus productos e innovaciones. Junto a este edificio se alzará un conjunto de diez naves industriales que irán de la mano con la superficie de oficinas del centro de recepción para ofrecerle un atractivo empresarial al complejo.
Estas naves se han proyectado de forma que sean modulares, es decir, que se puedan dividir para que adecuen a las necesidades de las distintas empresas que puedan demandar dichas instalaciones. Así mismo, el futuro Centro de Empresas se dotará de viales interiores y aparcamientos con una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados.
“Este nuevo Centro de Empresas va a ser el espacio sobre el que pivote la transformación definitiva del Parque", señala la viceconsejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Amelia Martínez. Explicó que en estos momentos, ha asegurado Martínez, está autorizado por parte de la Agencia IDEA integrada en Andalucía TRADE el 99% de las inversiones de la Fase 1 del Proyecto de Intervención en el Parque Empresarial, cuya dotación presupuestaria asciende a 1,36 millones de euros que estará ejecutada en su totalidad a final del presente año.
Únete a nuestro boletín