Cerrar Buscador

Nuevo avance en la peatonalización del centro

Por Javier Esturillo - Octubre 31, 2017
Nuevo avance en la peatonalización del centro
Máquinas trabajan en la pavimentación de la calle Rastro.

El Ayuntamiento concluye la pavimentación de la calle Rastro, otra obra menor incluida en el plan de restricción del tráfico

Son obras menores, de 'micropolítica', como las define el equipo de Gobierno, pero, poco a poco, están componiendo el mapa de peatonalización del centro de la ciudad. Es el caso de los trabajos de pavimentación y conservación de la calle Rastro (antigua Correa Weglison), una de las más comerciales de la capital y que comunica Virgen de la Capilla (salida hacia Granada) y el Paseo de la Estación. El alcalde, Javier Márquez, junto con los concejales de Mantenimiento Urbano y de Tráfico, Juan José Jódar y Juan Carlos Ruiz, respectivamente, ha visitado las obras y ha anunciado que la circulación regresará a la zona a partir de esta noche.

Javier Márquez, pese a no ser una intervención de envergadura, se ha mostrado especialmente satisfecho por lo que significa para el plan de peatonalización. No en vano, se suma a los trabajos para la transformación de la zona manzana que comprende las calles Virgen de la Capilla, Rastro, Plaza de los Jardinillos, Doctor Eduardo Arroyo, Álamos, Ramón y Cajal, Ejido de la Alcantarilla, Fuente Don Diego, Adarves Bajos y Vergara hasta, de nuevo, Virgen de la Capilla.

 Juan José Jódar, Javier Márquez y Juan Carlos Ruiz, en su visita a la calle Rastro.
Juan José Jódar, Javier Márquez y Juan Carlos Ruiz, en su visita a la calle Rastro.

Por lo que respecta a la calle Rastro, la actuación municipal que ha contado con una inversión de 24.800 euros que ha sido licitada y adjudicada por el área de Mantenimiento Urbano con un ahorro final sobre el precio inicial de un 17%. Juan José Jódar destaca que se presentaron a este proceso de licitación un total de seis empresas de la ciudad y finalmente fue adjudicada “con una considerable rebaja” sobre el precio inicial, de modo que, según ha especificado, desde el Ayuntamiento “sigue apostando por las mejoras y rebajas que presentan las empresas en los procedimientos de licitación y que directamente repercuten en beneficio de la tesorería municipal que cuenta con más dinero de cara a seguir mejorando las infraestructuras de nuestra ciudad”.

Juan José Jódar ha concretado que esta intervención se ha realizado sobre 330 metros de superficie de calle que "fueron fresados en el día de ayer para hoy echar una capa de aglomerado, a fin de que se pueda poner a disposición de los jiennenses".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK