El nuevo presidente de ‘Valdeastillas’ apuesta por vallar el parque
Juan Antonio Domínguez, relevo de Miguel Castro, considera que el parque debe estar vigilado para el disfrute de los vecinos
Cambia el presidente, también parte de la junta directiva y continúa uno de los grandes retos de la Asociación de Vecinos Valdeastillas: darle sentido al malogrado parque homónimo. Juan Antonio Domínguez, nueva cabeza del colectivo tras el viraje político de Miguel Castro, apuesta por extremar la seguridad. Es decir, vallarlo y dotarlo de un agente de seguridad que propicie el disfrute del espacio para los vecinos.
Cuenta Domínguez que el objetivo de las futuras reuniones de la junta es proponer el máximo posible de ideas para reactivar la zona después de que la instalación haya quedado inconclusa, en el limbo presupuestario. “Lo más importante es que esté cuidado”, expresa el dirigente vecinal en declaraciones a este periódico.
Hasta la fecha, el plan que más convence es que el parque sea un recinto cercado, con una persona que vele por el lugar, para que las meriendas y las citas familiares se desarrollen sin problemas.
UNA ROTONDA EN LA ENTRADA DE LA URBANIZACIÓN
Otro de los proyectos que maneja el colectivo tiene que ver con la situación del autobús que circula por la urbanización. ‘Valdeastillas’ propondrá al Ayuntamiento hacer una rotonda a la entrada aun cuando ésta pueda “quitarle un trozo” al parque cercano. “Tenemos problemas, y es una demanda de la gente”, apunta.
Juan Antonio Domínguez lleva ocho años como residente en el barrio, donde vive durante todo el ejercicio. Dice que tiene ganas de trabajar en la asociación. Vecinos también le han trasladado esa ilusión. Llega septiembre y hay que empezar a mover ficha para conseguir nuevos retos.
Únete a nuestro boletín