La ciudad, vigilada por un radar móvil
A lo largo de esta semana, el Ayuntamiento de Jaén instalará el radar para realizar controles de velocidad en las principales carreteras de la capital
El Ayuntamiento se suma a la campaña de control de velocidad programada por la Dirección General de Tráfico, que, desde el 21 y hasta el 27 de agosto, vigilará la velocidad en las carreteras de la capital con un nuevo radar móvil que se colará en distintos puntos de la ciudad, con especial atención, tal y como ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, a aquellas localizaciones más susceptibles de peligro y en las que es frecuente que los vehículos superen la velocidad máxima permitida.
De este modo, el Ayuntamiento de Jaén se suma a esta nueva campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico, al estar probado que, entre otros factores de riesgo, los excesos de velocidad son una de las causas principales de los accidentes de tráfico. "Es importante, por ello, la utilización del máximo número de medios humanos y materiales para reforzar el impacto efectivo de estas campañas que favorecen la seguridad vial, controlando la velocidad no solo en las vías interurbanas sino también en los núcleos de población", asegura el concejal.
LOS PUNTOS
Así, para controlar la velocidad, el Ayuntamiento de Jaén utilizará un vehículo radar que será colocado en puntos estratégicos como son la Carretera de Madrid, la Carretera de Córdoba, la Carretera de Circunvalación, la Carretera de Jabalcuz, el Camino Fuente de la Peña, la Ronda Sur, la Travesía N-323 a Bailén-Motril, la avenida de Barcelona, la avenida de Andalucía y la Ronda de Los Olivares. "La presencia del radar será advertida a los conductores y este se activará si se superan los márgenes de tolerancia fijados para este tipo de controles", afirma Ruiz, que ha señalado: "Con la participación en este tipo de Campañas de Seguridad Vial el Ayuntamiento pretende concienciar a los ciudadanos y muy especialmente a los conductores, de la importancia de mantener una velocidad adecuada y ajustada a los límites específicos de las vías urbanas”.
Por último, el edil responsable ha querido recordar que en la última campaña de Control de Velocidad realizada en la capital hubo vehículos que fueron captados hasta en dos ocasiones el mismo día con exceso de velocidad. "Hay que marcarse un objetivo y respetar las normas de circulación", sentencia.
Únete a nuestro boletín