Vandalismo desaforado contra las instalaciones deportivas
El complejo deportivo de Las Fuentezuelas sufre un nuevo ataque y pone en jaque a las autoridades municipales
El vandalismo se ha convertido en las últimas fechas en un problema de primer orden para las autoridades locales. No hay semana en la que las instalaciones deportivas, el mobiliario urbano u otras dotaciones municipales no sufran destrozos. En esta ocasión, le ha tocado otra vez al complejo deportivo de Las Fuentezuelas.
La Policía Local de Jaén ha denunciado en la Comisaría el ataque a la piscina cubierta, donde se han producido daños materiales causados por una piedra. Los hechos sucedieron, según informa el Cuerpo, en la madrugada del sábado al domingo y, por el momento, no se han detenido a sus autores.
Los actos vandálicos que sufre Jaén, lejos de ser un fenómeno organizado, es una acumulación de acciones individuales que tienen como objetivo principalmente las instalaciones deportivas. Tanto La Salobreja como Las Fuentezuelas han sufrido importantes estropicios en los aseos, los vestuarios y otras dependencias.
El equipo de Gobierno no oculta su preocupación por estas acciones que suponen un gasto importante para las arcas municipales. "La costosa reparación también la pagamos entre todos", recuerdan desde el Ayuntamiento.
No solo las denuncias parten de la Administración municipal. También los barrios ponen el grito en el cielo por desperfectos en el mobiliario urbano y la proliferación de pintadas en las calles. Una de las que más ha puesto de manifiesto esta situación es la Asociación de Vecinos de Expansión Norte, que padece con especial virulencia el vandalismo en los parques Juan Pablo II y Andrés de Vandelvira.
Únete a nuestro boletín