Cerrar Buscador

Jaén, a la altura de los nuevos tiempos

Por Antonio Manrique - Abril 02, 2019
Jaén, a la altura de los nuevos tiempos
El rol de los dinamizadores pasa por las nuevas tecnologías. Foto: Fran Cano.

Los datos económicos anuales de la evolución de los grandes del comercio electrónico y las industrias tecnológicas son el reflejo de hacia dónde se dirige el futuro de nuestras empresas, puestos de trabajo, calidad de vida y sueños de futuro.

¿La alternativa es dejarse llevar por el mercado y esperar acontecimientos o conducir al volante de la iniciativa y no permitir que sea el viento el que dirija el futuro de nuestra provincia?

No pretendo introducir el pesimismo sino abordar con el máximo de realismo la evolución y datos del mundo tecnológico/empresarial en el presente y su ambición de futuro. Apuesto por un enfoque que nos haga despertar con un cambio de mentalidad a la realidad que se avecina y evitar decisiones basadas en emociones a la hora de tomar una decisión.

Ante este panorama, es imprescindible desarrollar un análisis que permita valorar los pros y los contras de la velocidad que está tomando el mundo económico y su repercusión en el futuro de nuestra provincia, y poner en marcha una plataforma omnicanal, capaz de involucrar a la provincia de Jaén en todos sus sectores comerciales e industriales en defensa de sus intereses de futuro.  Son decisiones que nos permiten dar respuesta a los retos de futuro con una estrategia adaptada a cada sector de actividad, recursos naturales y no quedar a la deriva de circunstancias externas en los nuevos modelos de negocios.

Soy partidario de una alianza logística de cobertura provincial cargada de recursos y aportación de ideas colectiva en materia de productos, servicios y nuevos mercados entre todos los empresarios de la provincia y sus proveedores. Creo en una interacción que permita aportar las mejores soluciones de carácter racional para afrontar la nueva revolución comercial e industrial que no solo se avecina, sino que ya es presente.

Abogo por un proyecto solidario capaz de involucrar a todas las partes afectadas, evitar la depresión de futuro, cerrar la puerta, hacer las maletas y buscar otro camino difícil de imaginar. Nuevos tiempos en los que se acabo intentar sobrevivir por sí mismo sin un proyecto de colaboración interactiva que avale y marque caminos de futuro.

Hace falta un paquete de objetivos capaz de competir y proteger con nuestros propios medios a los grandes del comercio online, la industria 4.0 de última generación, la evolución continua de tecnología sobre tecnología y sus efectos en las economías locales y su comercio de proximidad, y, estoy convencido: juntos podemos conseguirlo. Y convertir nuestra provincia en un entorno de innovación colaborativa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK