Las obras del Ayuntamiento de Linares, a punto de terminar

La Junta confía en que el fin de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Linares "lleguen más pronto que tarde" tras una visita a las instalaciones
El viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, visitó, ayer, junto al alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, y miembros de la Corporación Municipal, las obras del rehabilitación integral del Palacio Municipal. Antes, durante su visita a la capital jiennense, anunció que los trabajos están próximos a concluirse.
"Se trata de una obra compleja, que lleva cierto tiempo, incluso yo diría demasiado", reconocía el viceconsejero que reconoce que "el final está al alcance de la mano". En este sentido, destaca la importante aportación que ha hecho el Ejecutivo autonómico.
La Junta adjudicó, en marzo del año pasado, las obras para finalizar la rehabilitación del Palacio Municipal de Linares por valor de 2,21 millones de euros. Se trata de un edificio del siglo XIX de gran interés arquitectónico y patrimonial y sede del Ayuntamiento. Esta segunda fase era la continuidad de los trabajos ejecutados en 2015, con una inversión de 1,44 millones de euros.
En la primera fase de rehabilitación se consolidó la estructura del Palacio Municipal para evitar el deterioro del edificio y conservarlo en condiciones adecuadas de estabilidad y protección. Se actuó sobre la estructura de la cubierta, las paredes exteriores y el forjado de la construcción.
Únete a nuestro boletín