Las obras del colector en Loma del Royo, a punto
Francisco Céspedes, presidente del colectivo, prevé que las obras del nuevo colector en la calle Sierra Mágina concluirán en "tres o cuatro semanas"
El 50 por ciento de las humedades que han sufrido vecinos de Loma del Royo serán historia muy pronto. El equipo de Gobierno acordó el inicio de las obras del nuevo colector, ubicado en la calle Sierra Mágina, y el ritmo de los trabajos hará que esté listo para el arranque de año.
Francisco Céspedes, presidente de la asociación, cree que en apenas "tres o cuatro semanas" la intervención estará acabada. Hace unos ocho días que empezaron las obras. El concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, visitó la zona recientemente para comprobar la evolución del nuevo colector. Hay motivos para que los residentes estén tranquilos después de años en los que una de sus principales reivindicaciones quedaba postergada una y otra vez. La partida municipal para acometer los arreglos es, aproximadamente, de 100.000 euros.
El nuevo colector conecta la calle Sierra Mágina con el que está ubicado en 'Eufrasio López de Rojas'. "Ya está camino de encauzarse para enlazar con el colector público y acabar así con los problemas de las humedades", celebra Céspedes en declaraciones a Lacontradejaén.
REMATAR LA FAENA A LO LARGO DEL AÑO QUE VIENE
La asociación vecinal está en contacto con Aqualia para seguir de cerca la evolución de la obra. Céspedes ya ha avisado a los vecinos de que el viejo colector será liquidado una vez la citada conexión sea un hecho. El Ayuntamiento se ha comprometido también a mejorar el asfaltado.
En el arreglo de los colectores había que establecer prioridades. La máxima "urgencia" es la intervención que está en curso. El tramo entre San Juan de la Cruz y Perpetuo Socorro está en el horizonte y será a lo largo del año que viene cuando la junta directiva de Céspedes recuerde esa obra final al Ayuntamiento. "Nos han comentado que dependerá de si hay presupuesto", señala el dirigente vecinal. Supondría rematar la faena de una queja histórica en el barrio.
Únete a nuestro boletín