Cerrar Buscador

Obras en periodo de garantía

Por Esperanza Calzado - Abril 22, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Obras en periodo de garantía
Imagen de archivo en las goteras. Foto: AMPA CEIP Alfredo Cazabán

El Ayuntamiento defiende que las obras del colegio Alfredo Cazabán están en periodo de garantía y la empresa está obligada a reparar los desperfectos 

"Existe un periodo de garantía y, por tanto, la empresa está obligada a reparar dichos desperfectos para que las reparaciones queden en perfecto estado". La concejal de Cultura y Educación, Isabel Azañón, defiende que las obras de mejora y mantenimiento realizadas en los colegios públicos de la capital se han ejecutado según lo acordado en el procedimiento de licitación recogido en la página web del Ayuntamiento. En el caso del colegio Alfredo Cazabán, reconoce que si no están bien hechas es la empresa la que tiene que repararlas al estar dentro del periodo de garantía. 

Responde así a las quejas formuladas por padres que exigen el arreglo de las goteras y del PSOE, que denuncian la resistencia del Ayuntamiento a entregar las facturas de las obras acometidas en siete centros. Con respecto a esta última crítica, Azañón insiste en que los expedientes son públicos. Insiste en que los interesados pueden consultarlo cuando deseen. Además, defiende que las facturas de las obras de los centros educativos en los que se ha actuado “se ajustan a los importes que se adjudicaron”. 

El PSOE, sin embargo, denuncia la resistencia que el alcalde, Javier Márquez, está poniendo para que el grupo municipal tenga acceso al expediente de contratación y ejecución de obras en siete colegios de la capital. Los socialistas registraron hace ya un mes un escrito pidiendo poder consultar la documentación del proyecto tras comprobar en una visita a los centros en los que se habían hecho obras de reparación que lo ejecutado distaba mucho en algunos casos de lo proyectado. La intervención se efectuó solo en siete de los alrededor de veinte centros de la ciudad, con un coste de 205.000 euros y tras varios años sin realizar mantenimiento de calado en estas instalaciones públicas como es competencia municipal.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo trabajos de reparación en siete colegios públicos: Alcalá Venceslada, Alfredo Cazabán, Gloria Fuertes, Jesús y María, Navas de Tolosa, San Andrés y Serrano de Haro. Además, ha efectuado otras obras de mantenimiento periódicas para la conservación de los centros educativos de la capital con el objetivo de mantener las instalaciones en las mejores condiciones posibles. "Una labor a veces muy difícil debido a la antigüedad de la mayoría de los centros cuyas infraestructuras se levantaron hace más de 30 años, con lo que su mantenimiento es de mucha complejidad", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK