La Diputación impulsa mejoras en la red de saneamiento marmolejeña
La institución destina 48.000 euros en intervenciones en la calle Huertas del municipio, bajo la que discurre la conducción que sirve de aliviadero a la red general
La calle Huertas de Marmolejo es escenario, estos días, de intervenciones en pro de su acondicionamiento y de acciones de mejora en la red de saneamiento que transcurre bajo la misma, informan desde la Diputación Provincial.
Unos tubos trascendentales para el municipio, si se tiene en cuenta que esta vía urbana esconde "la conducción que sirve de aliviadero a gran parte de la red general de alcantarillado", como expresó el diputado provincial de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, durante la visita que realizó a las obras en compañía del alcalde marmolejeño, Manuel Lozano.
Las actuaciones, que cuentan con una inversión de 48.000 euros librada por la Diputación de Jaén y se ejecutan a través del Consorcio de Aguas del Rumblar (aclaran desde la entidad supramunicipal), consisten "en la reparación del aliviadero y la reposición íntegra de todo el firme de la calle", que en una visita anterior (especificó el diputado), "hace unos meses", mostraba "a simple vista desperfectos y asentamientos en las capas del firme causadas por filtraciones de esta conducción".
Según expresó Hidalgo, "la obra está discurriendo a buen ritmo y se prevé que estará finalizada durante el mes de marzo próximo". Por su parte, el Alcalde destaca la "importante inversión" y agradece a la Diputación que haya asumido su coste.
Únete a nuestro boletín