Cerrar Buscador

Las máquinas excavadoras regresan a Santana

Por Esperanza Calzado - Diciembre 28, 2021
Compartir en X @Esperanza44
Las máquinas excavadoras regresan a Santana

El proyecto de intervención en el parque de Linares actúa sobre 31.982 metros cuadrados y se va a ejecutar durante los ejercicios 2022 y 2023 en dos fases

Tiempo récord. La Junta de Andalucía ha tardado apenas siete días en poner a disposición de Linares los 6,4 millones de euros aprobados en el Consejo de Gobierno de la semana pasada para el Parque Empresarial de Santana. En la reunión de este martes, se ha autorizado la inversión y se ha dado luz verde al proyecto que actuará sobre 31.982 metros cuadrados, y que se va a ejecutar durante los ejercicios 2022 y 2023 en dos fases.

En una primera fase, que se desarrollará durante 2022, se llevará a cabo la demolición de la nave C y de los anexos en desuso de las naves E y F, así como la adecuación y mejora de los edificios Ac y W, entre otras actuaciones. Esta fase requiere de una inversión de 1,36 millones de euros.

En la segunda fase, que se desarrollará en 2023, se contempla como actuaciones más destacadas la construcción de naves modulares de 500 metros cuadrados sobre una superficie de 14.600 metros cuadrados para nuevas empresas. También un centro de servicios con una superficie cercana a los 2.000 metros cuadrados, que albergará actividades administrativas y de restauración.

Esta segunda fase incluye, además, la remodelación de la nave E y el acondicionamiento de la nave F, así como obras de urbanización. El presupuesto para estas actuaciones asciende a 5,01 millones de euros.

EL PLAN DE RESPUESTA INMEDIATA

La transformación económica comprometida por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, con la Ciudad de las Minas implica, además de finalizar las obras de conexión del ramal ferroviario Vadollano-Linares con la línea Madrid-Cádiz, revitalizar el parque empresarial Santana para facilitar la llegada de inversión y de empresas. Se articula a través del Plan de Respuesta Inmediata de Linares.

En el contexto de este plan, y previamente a la transferencia y la aprobación de este Proyecto de Intervención, la Consejería de Transformación Económica aprobó en julio pasado, a través de la Agencia IDEA, el pago de 560.033 euros al Ayuntamiento de Linares para el mantenimiento y la gestión del Parque Empresarial Santana y del complejo de viviendas La Colonial de la Ermita.

El alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, ha valorado "el cumplimiento taxativo" de la promesa realizada por el Gobierno Andaluz, a través del Plan de Reacción Inmediata. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK