Las obras en el entorno de La Victoria comenzarán en breve
Los trabajos suponen una inversión de 1,4 millones de euros y la previsión del Ayuntamiento es que arranquen en el primer trimestre
Las obras en el entorno de La Victoria comenzarán a lo largo del primer trimestre del año. Ésa es la previsión del Ayuntamiento para unos trabajos cuyo valor es de 1,4 millones de euros con cargo al convenio de mejora de infraestructuras establecido con la Diputación.
Los trabajos están pensados para mejorar la imagen y poner en valor un espacio de más de 600.000 metros cuadrados interesante para los sectores comercial y de servicios.
El concejal de Control de Servicios Públicos, Contratación y Proyectos, Francisco Lechuga, asegura en un comunicado que con la obra termina un ciclo "de más de 20 años pendiente de anteriores épocas de gobierno".
Lechuga indica que se trata de dos intervenciones cuya licitación y obras adjudica la Diptuación. En este sentido, señala que ya se ha adjudicado el primero de los contratos, por importe de 306.000 euros, con el que se procederá a realizar obras en la zona de aparcamientos del estadio con la dotación de 500 plazas de estacionamiento disuasorio que cubran no solo las necesidades de esta infraestructura deportiva sino también de otras del entorno.
OCHO MESES DE TRABAJOS
La superficie de actuación en esta obra será de 11.000 metros cuadrados. También se ha cerrado la licitación para comenzar las obras en paralelo de los trabajos de urbanización de parcelas de gran valor estratégico (30.000 metros cuadrados), viales (8.800 metros cuadrados) y zonas verdes (9.000 metros cuadrados), esta por un importe de casi 1,1 millones de euros.
Además, se ejecutarán las obras de alumbrado y red de saneamiento y pluviales. Con este paso, no solo se revaloriza esta zona sino que se recupera después de años de absoluta degradación. Ambas intervenciones tienen un plazo máximo de ejecución de ocho meses, por lo que inicialmente estarán finalizadas antes de acabar este año en curso.
Únete a nuestro boletín