El inicio de la cuarentena se salda con 80 denuncias en la capital
El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Castro, remarca el "comportamiento ejemplar" de 115.000 jiennenses para afrontar la crisis sanitaria
La Policía Local ha levantado 80 denuncias hasta el pasado viernes en la capital a personas que no han respetado las medidas decretadas por el Estado de alarma. Es decir, personas que aún no han alcanzado a entender la gravedad de la crisis sanitaria, ya con 138 afectados por el coronavirus en la provincia.
La mayoría de las denuncias, en torno a una treintena, han sido para vecinos de la capital que han estado en la calle sin motivo justificado. El decreto establece que sólo se puede salir a la calle para comprar alimentos, medicinas, ir al trabajo, llenar el combustible de gasolina o acompañar a una personas con discapacidad, entre otras salvedades de sentido común.
El resto de las infracciones levantadas en Jaén son por ir más de un ocupante en un mismo vehículo; por la apertura de algún establecimiento no autorizado en estos momentos, por pasear la mascota en zona muy alejada del domicilio, y por hacer deporte en la vía pública.
Más allá de las incidencias, Miguel Castro, concejal de Seguridad Ciudadana, remarca el "comportamiento ejemplar" de 115.000 jiennenses. "Hay una gran cantidad de gente que sí está siendo responsable", destaca en un comunicado del Ayuntamiento de Jaén. "Después de un tiempo de advertencia y pedagogía ahora hay que aplicar con rigidez la norma y esas son las indicaciones que siguen los agentes”, añade.
Castro subraya la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad coordinadas por la Subdelegación del Gobierno. Además, indica que los controles seguirán siendo "numerosos". El edil valora que la acción de los agentes vaya más allá de la seguridad, pues están al quite de mayores y de personas con necesidades especiales.
Únete a nuestro boletín