Cerrar Buscador

'OCO', acogida en Santa Isabel y el Gran Eje

Por Fran Cano - Enero 30, 2017
Compartir en X @FranCharro

María Cantos, presidenta de la federación, espera que “no pase nada” con los expedientes, el dinero y los documentos de la sede embargada

La vida de la federación OCO ha cambiado desde el pasado martes, cuando la sede quedó embargada. María Cantos, presidenta del colectivo, no puede entrar. Nadie de la junta directiva. Así que la matriz ha tenido que pedir asilo en el Gran Eje (‘Europa’) y en Santa Isabel (‘Sagrado Corazón de Jesús’). Son los efectos de la primera semana sin local en la calle Andújar de Las Protegidas.

Cantos se reunió el jueves pasado con un representante de la Junta de Andalucía en la sede de ‘Europa’, ubicada en el número 59 de la Avenida de Andalucía. El asunto no tenía nada que ver con el embargo; se trató de un curso de defensa personal para mujeres. “Le dejé mi despacho, claro. El local de 'OCO' está cerrado a cal y canto”, explica Chari Martínez a LaContracrónica.

INDIGNACIÓN

Las asociaciones federadas están muy “enfadadas” con el embargo. Martínez no lo entiende: “Hay muchos papeles dentro, ordenadores, dinero, talonarios… Y quién sabe lo que pase. No digo que roben, pero revisar papeles sí que pueden”. Cantos dice que no está preocupada por este extremo, pero apunta en la misma dirección: “Legalmente, puede ocurrir. Tenemos material sensible. Y como el demandante ha ganado, ahora es el propietario del local. También de lo que hay dentro”, matiza.

Cantos está a la espera de una llamada de teléfono que revierta la situación. “Ya nos enseñaron los autos. Comprobamos que se dirigían al local con letra A, no al B, que es el nuestro. De hecho, las referencias catastrales no coinciden”, afirma. ‘OCO’ sí se adelanta a posibles ‘pérdidas’: “Ya hemos notificado que nosotros no podemos entrar desde el martes. Por si se ocurriese algo”, añade.

La federación también acude a la sede de ’Sagrado Corazón de Jesús’, en Santa Isabel. Otra solución hasta que la normalidad vuelva. “Lo increíble es que el Ayuntamiento pierda una sede por 600 euros de deuda”, lamenta. “Qué casualidad que haya sido la de ‘OCO’. No sabemos lo que vamos a hacer”, tercia Martínez.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK