'OCO' ayudará a los barrios ignorados
La AABI y la federación vecinal se reúnen para ayudar a los jiennenses en riesgo de exclusión social; el colectivo de Lola Contreras organizará tres mesas informativas
La nueva junta directiva de ‘OCO’ ya sabe quién es Lola Contreras, jiennense y presidenta de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados. Pepi Alcántara, su homóloga en la federación vecinal, califica el encuentro de “muy positivo”. Si bien ya se conocían, la reunión reciente en la sede de ‘OCO’ abre la posibilidad de colaborar. El objetivo, construir una cobertura social sólida para proteger a los jiennenses en riesgo de exclusión.
Contreras ha transmitido a ‘OCO’ la idea en la que trabaja desde hace tiempo: propiciar una ayuda “integral” en los barrios más deprimidos. Integral quiere decir que es necesaria la implicación del mayor número de agentes para intervenir caso a caso. “Contreras nos explicó que hace falta que trabajen juntos las administraciones, los centros sanitarios, las oenegés y los colegios e institutos”, recapitula Pepi Alcántara, quien destaca la “capacidad” y el “compromiso” de la presidenta de la AABI.
La líder de ‘OCO’ subraya que son los asistentes sociales quienes deben liderar este tipo de propuestas. “Es su trabajo, las asociaciones vecinales ya estamos saturadas con las demandas sobre infraestructura”, añade.
TRES PUNTOS INFORMATIVOS EN JULIO
La AABI tiene previsto realizar tres mesas informativas en julio. La primera será el día 15 en el barrio de Peñamefécit. El colectivo quiere explicar a la ciudadanía cómo se puede articular esa ayuda para que las personas sin recursos y en situaciones delicadas recuperen la autonomía.
El segundo punto informativo será el día 18 en San Juan. Está previsto que asistan María de los Ángeles Barranco, presidenta de ‘Torre del Concejo’, y Pepi Alcántara, de ‘OCO’. Así mostrarán en persona su apoyo al trabajo de la ABBI.
La última cita de verano se celebrará en el Polígono de El Valle el día, junto a un conocido supermercado, el 21 de julio. El Valle es precisamente uno de los barrios donde Contreras sabe que hay más familias desamparadas.
Únete a nuestro boletín