‘OCO’ dará más esperanza a Celia Garrido
El Ayuntamiento ampliará los puntos de recogida de tapones a los cuatro centros de barrio de la capital
La solidaridad del movimiento vecinal con Celia Garrido, la única jiennense afectada por el déficit de factor cinco en la sangre, es innegable. Tanto que de nuevo ‘OCO’ ha renovado su compromiso con María José Extremera, la madre de la menor, para continuar con la recogida de tapones en las 23 asociaciones de la federación. El Ayuntamiento, a través de Manuel Heras, de Participación Ciudadana, se ha comprometido a ampliar los puntos en los cuatro centros de barrios de la capital: Santa Isabel, ‘Cauce’, ‘Passo’ y Puerta de Martos. “También lo será la Universidad Popular”, confirma Pepi Alcántara a este diario.
UNIÓN Y CITA BENÉFICA
La última reunión a tres bandas entre la federación, la familia y el equipo de Gobierno demuestra la sensibilidad de todos los actores por ayudar a Celia. Heras trabaja en otro frente: conseguirle un despacho a María José Extremera para que ella pueda atender a la gente que le brinda su apoyo en un entorno ajeno a su hogar. Todo apunta a que será el edificio donde tiene la sede la Asociación de Coros y Danza Lola Torres, en el número 3 de la Plaza de Cruz Rueda. “La planta de arriba sería para María José”, explica la presidenta de ‘OCO’.
La Universidad Popular también contribuirá con una gala benéfica el próximo 1 de junio en el Teatro Darymelia, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de ‘OCO’. El profesor Manuel Villar, especializado en baile de salón, organizará la cita en la que participarán los alumno de este curso. La recaudación del año pasado fue para El Jardín de los sueños; en esta ocasión será para Celia Garrido.
Únete a nuestro boletín