La gran carrera llenará los alojamientos de la capital
Martos, Torredelcampo, Torredonjimeno y Mancha Real registran reservas gracias al efecto San Antón
Fin de semana próspero en el horizonte para el sector hotelero con motivo de la carrera de San Antón. La ocupación rondará el lleno la noche del sábado 19, según los registros facilitados por la asociación hotelera de Jaén.
Las previsiones son que el cartel de 'completo' sea una realidad antes de que se celebre la prueba. De hecho, el porcentaje para la citada noche del sábado es ahora del 98 por ciento. En Jaén capital, la media de ocupación entre los días 18 y 19 es del 89 por ciento, de acuerdo con los datos del colectivo.
EL ATRACTIVO DE MUNICIPIOS CERCANOS
La San Antón tendrá un efecto positivo para propietarios de alojamientos en municipios cercanos como Martos, Torredelcampo, Torredonjimeno y Mancha Real, por citar algunos. "Registran reservas motivadas por la asistencia de los participantes a la prueba", expresan.
La asociación entiende que quienes se queden sin estancia en la capital pasarán a los pueblos de los alrededores, de manera que estos tendrán más habitaciones reservadas. El colectivo traslada la "satisfacción del sector" por la elevada ocupación que propicia el evento. "Está demostrado que las citas y actividades singulares favorecen la promoción de la provincia y ayudan a mejorar los índices de ocupación", sentencian.
IMPACTO DE DOS MILLONES DE EUROS PARA LA CIUDAD
La cita deportiva del año en la capital generará un movimiento de en torno a los dos millones de euros entre pernoctaciones, gasto en establecimientos hosteleros y comercios, según la Concejalía de Promoción Económica. Se trata de un importante revulsivo para los servicios, uno de los sectores más relevantes de la ciudad. El dinero que dejará en Jaén será el mismo de ediciones anteriores, si bien las previsiones del Ayuntamiento son de lo más optimistas.
Únete a nuestro boletín