La licitación de la Oficina de Transformación Digital de Úbeda entra en su recta final
El proceso concluirá el 4 de noviembre y el plazo de ejecución del contrato es de 13 meses
La licitación para adjudicar la ejecución de la Oficina de Transformación Digital y Participación Ciudadana de Úbeda entra en su fase final, pues concluirá el 4 de noviembre. El plazo de ejecución del proyecto, enmarcado dentro del Plan de Sostenibilidad Turístico del Ayuntamiento, será de 13 meses.
El citado plan fue aprobado el 21 de diciembre de 2021 y está dotado con un presupuesto de 2.807.750 euros, financiados al 100% con Fondos Next Generation.
Elena Rodríguez, concejal de Turismo, explica en comunicado que lograr "actuaciones transformadoras" en el sector turístico, concretamente en los ámbitos de la transición verde, la transición digital y la mejora de la competitivdad turística.
LOS LOTES
El contrato se hace en dos lotes, de manera que el primero está vinculado con la Oficina de Transformación Digital y el segundo en participación ciudadana. El primer lote del contrato conlleva un presupuesto de 242.199 euros Y tiene como objetivo la licitación del contrato del servicio de asesoramiento, apoyo y formación para la transformación digital y sostenible de las Pymes y autónomos del sector turístico de Úbeda, que se compondrá de las siguientes cinco fases: puesta en marcha, plan de comunicación y marketing, difusión y sensibilización, diagnóstico inicial y valoración y asesoramiento y mentorización.
El segundo lote del contrato, dotado con 134.987 euros, tiene como objetivo el impulso y la puesta en marcha de nuevos mecanismos innovadores de participación ciudadana en el destino turístico ‘Úbeda, Patrimonio Mundial’, que, partiendo de los instrumentos actuales del Ayuntamiento, permitan acercar y hacer partícipe a la población local en la identificación de necesidades y oportunidades que tiene la ciudad para su mejor desarrollo.
UN ECOSISTEMA MÁS PARTICIPATIVO
“Con estas acciones el Ayuntamiento ubetense propone crear un ecosistema de participación ciudadana más dinámico, transparente y colaborativo, donde cada ciudadano pueda sentirse parte activa de la gestión municipal a nivel turístico y contribuir significativamente al bienestar y progreso de su comunidad", concluye.
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