Medida excepcional para atajar de raíz los incendios
El Ayuntamiento de Mengíbar aprobará un decreto de emergencia tras los fuegos registrados en la cara norte del Paseo de España y que podrían ser intencionados
El Ayuntamiento de Mengíbar quiere atajar el problema de raíz. Acabar con los incendios que se producen en solares es su fijación. Sobre todo, después de los recientes fuegos decretados en solares deshabitados localizados en el margen norte del Paseo de España. Según los indicios recabados por la Policía Local, podrían ser intencionados. Y para intentar evitarlos, va a aprobar un decreto de emergencia para que la Administración local pueda intervenir en aquellos solares que, a juicio del personal técnico municipal, sean más susceptibles de sufrir incendios o problemas de insalubridad.
"Este decreto nos posibilitará actuar en aquellas zonas que sean más susceptibles. Se evitarán que las dificultades de avisar a los propietarios ilocalizables impida la rápida intervención”, ha señalado el alcalde, Juan Bravo Sosa. La medida, que está en proceso de redacción, durará hasta que entre en vigor la nueva ordenanza municipal reguladora de la limpieza y vallado de solares. El documento fue aprobado en el pleno de mayo pero todavía no es vigente, ya que se encuentra en la fase de publicación para su plena validez y eficacia jurídica.
No es la única medida que pondrá en marcha el Ayuntamiento para erradicar los fuegos tan propios del verano. Además del decreto, que se firmará el lunes, se abrirán expedientes sancionadores a los propietarios de solares que no cumplan con las medidas establecidas.
Únete a nuestro boletín