Temor en Campillo de Arenas ante la oleada de robos
Hay varias investigaciones en marcha mientras desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén se pide la colaboración de los vecinos
Inquietud entre los vecinos de Campillo de Arenas que han visto cómo en un corto periodo de tiempo se han sucedido varios episodios de robos. De hecho, la Guardia Civil tiene varias investigaciones en marcha y desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén se pide la colaboración ciudadana para esclarecerlos.
Este fue el principal asunto tratado durante la última reunión de la Comisión Local de Seguridad de Campillo de Arenas. Una cita en la que la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha anunciado un incremento de la presencia del instituto armado para dar respuesta a la sucesión de robos registrada en las últimas semanas, sobre todo en cocheras y viviendas.
"Comprendemos la inquietud que se ha generado en este pueblo, que es uno de los más tranquilos de la provincia desde el punto de vista de la seguridad", confiesa Madueño. Y es que se ha elaborado un estudio sobre la situación delincuencial de Campillo de Arenas que pone de manifiesto que se ha producido un repunte de los delitos de robo con fuerza en las cosas en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Cuatro de esos hechos delictivos se produjeron en una misma noche. Se une a que pocos días antes, se habían registrado otros robos en el interior de viviendas. De ahí esa sensación de inseguridad entre la población. Los agentes están trabajando en dos sentidos: por un lado, tratar de esclarecer los hechos registrados en las últimas semanas y, por otro, evitar y prevenir que se produzcan nuevos hechos.
La subdelegada ha insistido en la importancia de la colaboración ciudadana, sobre todo en la adopción de medidas básicas de seguridad. Al respecto, ha solicitado a los vecinos que alerten a la Guardia Civil en el caso de que observen cualquier movimiento sospechoso en el municipio. “Es un pueblo pequeño, en el que prácticamente todos se conocen. Es importante llamar al 062, el teléfono de la Guardia Civil, en el caso de que se detecte cualquier comportamiento extraño”, ha indicado.
Por su parte, el alcalde, Juan Francisco Figueroa, ha agradecido el trabajo que está realizando la Comandancia: “Es verdad que, en los últimos días, se ha notado más presencia de las patrullas de la Guardia Civil".
Únete a nuestro boletín