El 'Olivo Arena' supera un obstáculo más
El pleno aprueba el levantamiento de la suspensión de los terrenos donde se construirá el futuro palacio de deportes para que la Junta pueda inscribir la parcela y, de esta forma, la Diputación solicite la licencia
El Palacio de Deportes Olivo Arena está cada vez más cerca de ser una realidad. La infraestructura deportiva ha superado este miércoles una nueva traba administrativa, después de que el pleno del Ayuntamiento de Jaén haya aprobado, con los votos favorables del PP, del PSOE y los tres concejales no adscritos, y la abstención de JeC, el levantamiento de la suspensión de los terrenos en los que se construirá para que la Junta pueda inscribir la parcela y, de esta forma, la Diputación solicite la licencia.
El alcalde de Jaén, Javier Márquez, tras la celebración del pleno extraordinario y urgente donde se ha aprobado la suspensión, ha mostrado su satisfacción y ha destacado el trabajo de "colaboración institucional" realizado en los últimos meses entre el Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación Provincial. "Durante todo el verano tanto este alcalde, como el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, hemos estado en contacto permanente para que esta operación llegara a buen puerto, pues se trata de una inversión para la ciudad de Jaén de 21 millones de euros que beneficiarán a todos los jiennenses", ha dicho Márquez.
Ha incidido en que el Ayuntamiento es "el ente público que cederá los terrenos para su construcción, de la que se encargará tanto la Diputación Provincial de Jaén (50 por ciento), como la Junta de Andalucía, que aportará el otro 50 por ciento". El primer edil ha subrayado que se trata de una "buena" inversión que revertirá en beneficio no sólo de la ciudad, sino también de toda la provincia.
El Olivo Arena, que se construirá en una parcela del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.000 metros cuadrados, se divide en dos niveles, quedando el palacio de deportes en el plano inferior. Desde la plataforma superior del Recinto Ferial se accede directamente a la galería de distribución intermedia hacia las gradas del Palacio; mientras que desde la plataforma inferior se accede a nivel de pista.
El edificio presentará una forma sensiblemente ovalada y en el centro se ubicará la pista deportiva, de 48,4 metros por 28,4 metros, de tal forma que se puedan acoger competiciones de fútbol sala, baloncesto, balonmano o tenis. Su capacidad será de 6.589 espectadores, de los cuales 65 son plazas adaptadas para personas con discapacidad. El graderío se divide en dos partes, una grada telescópica con 2.776 plazas que arranca a pie de pista, y una grada fija con 3.813 plazas. De estas plazas, 87 asientos conforman el palco y 60 están reservados para medios de comunicación.
Únete a nuestro boletín