Cerrar Buscador

La Semana de la ONCE llega a Jaén y Úbeda

Por Fran Cano - Abril 01, 2019
Compartir en X @FranCharro
La Semana de la ONCE llega a Jaén y Úbeda

La capital y la Ciudad Patrimonio tendrán una agenda de actos específica para concienciar a la población

Capaz de ser capaces. Ese es el lema de la Semana de la ONCE, dispuesta a celebrar 17 citas desde el 1 hasta el 7 de abril. Jaén y Úbeda tendrán una agenda especial en el marco de las 200 actividades previstas en 37 ciudades de Andalucía.

El circuito de movilidad se ha inaugurado hoy en la capital jiennense. Y el objetivo es concienciar a la sociedad de que es posible la integración plena. El calendario ha arrancado, y continuará mañana, martes, con una jornada de puertas abiertas en la sede de la ONCE, que acogerá la proyección de una película audioescrita.

La exposición de manualidades llegaré el miércoles, desde de las 10:30 hasta las 14:00 horas, y un día después, tambien en la sede, se repetirá la jornada de puertas abiertas. El viernes será la III Gala de Talentos en el Auditorio del Museo Íbero, además del reconocimiento a los voluntarios, que será en la sede.

EL PROGRAMA EN ÚBEDA

En Úbeda, mañana la alcaldesa Toni Olivares visitará la exposición de materiales educativos en la Plaza Vázquez de Molina, donde habrá un circuito a ciegas.

Al día siguiente, el tejido asociativo y las autoridades se citan en un desayuno en el patio central del Hospital de Santiago. Las actividades previstas incluyen jornadas de puestas abiertas (el miércoles), exhibición de Goalball y partido (el jueves) y una explicación sobre el perro guía, que será el viernes, como colofón, en el Parque Norte, de 11:30 hasta las 13:00 horas.

En el acto han participado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia; María Isabel Lozano; el delegado de Educación, Antonio Sutil; la vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén, Pilar Parra; la primer teniente de alcalde; la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro; la directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano, y la consejera en Andalucía, Ceuta y Melilla, Irene Jiménez.

 Presentación de la Semana de la ONCE en Jaén. Foto: Ayuntamiento.
Presentación de la Semana de la ONCE en Jaén. Foto: Ayuntamiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK