Tres detenidos en Jaén por un intento de asesinato en Córdoba

El tiroteo ocurrió en mayo del año pasado, cuando dos ocupantes de un coche sufrieron heridas de bala en la cabeza y en la pierna
Tres personas han sido detenidas en Jaén por la Policía Nacional como presuntas partícipes de un delito de asesinato en grado de tentativa en Córdoba. Según señala el Cuerpo en un comunicado, hay tres personas más investigadas por su presunta autoría en la denominada 'Operación Calavera'. Todos son miembros del mismo clan familiar.
Los hechos se dieron en mayo del año pasado, cuando un vehículo recibió disparos procedentes de armas de fuego en el sector sur de Córdoba. Como consecuencia del ataque, uno de los ocupantes del coche recibió una herida de bala en la cabeza y al otro lo alcanzó enla pierna.
EL VEHÍCULO DE LOS ATACANTES, CALCINADO EN JAÉN
La investigación de la Policía constató que el coche empleado en el ataque fue robado en marzo de 2024 en la provincia de Jaén.
Posteriormente, el trabajo de los agentes los llevó hasta una localidad de la provincia, donde hallaron el vehículo calcinado dos días después de los hechos en Córdoba.
La 'Operación Calavera' ha llevado más de un año hasta la detención de tres personas implicadas en el tiroteo, quienes también han pasado a disposición de la autoridad judicial.
Únete a nuestro boletín

