Detenido con cuatro envoltorios con 55 gramos de cocaína

La Policía Nacional de Linares detiene a un hombre cuando portaba la droga, que arroja un valor estimado de mercado de unos 5.600 euros
Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Linares han detenido a un varón de 45 años y nacionalidad española como autor de un delito de tráfico de drogas. El arresto se produjo el pasado 6 de febrero en el marco de la denominada operación 'RIA', en la que se intervinieron 55 gramos de cocaína.
En los controles rutinarios de paisano, los agentes detectaron la presencia de un varón en un vehículo al que conocían por pertenecer a un clan familiar de la Estación Linares-Baeza. Comprobando a través de las bases de datos policiales que el coche estaba domiciliado Madrid a nombre de una empresa de alquiler.
Tras estacionar el vehículo y cuando dicho varón se dirigía al interior de un establecimiento hotelero, fue interceptado en la recepción. Según la Policía Nacional, mostró un "nerviosismo extremo" y respondía de forma incoherente a las preguntas de los agentes.
En un primer cacheo de seguridad entre sus pertenencias dos pequeños envoltorios con sustancia pulverulenta que resulta ser cocaína. Le pidieron que les acompañara hasta el cocho y allí encontraron otros dos envoltorios ocultos en el interior de unos guantes de látex. Estaban en distintas partes del habitáculo, por lo que se procede a la detención y traslado de esta persona hasta dependencias policiales.
Que el total de los cuatros envoltorios arrojaron un peso de 55 gramos, dando positivo en cocaína a la prueba de Narcotest. El precio final de mercado es de 5.600 euros una vez dividida en dosis para el cliente final y la cual podría ascender a un precio mayor tras la manipulación y adulteración de la sustancia.
Únete a nuestro boletín