Las oposiciones serán posibles con 50 personas por aula
La Junta de Andalucía salva las oposiciones en el plan de medidas por el coronavirus y limita las aulas a 50 opositores
Las oposiciones para la administración autonómica en Andalucía siguen hacia adelante, tal y como señaló ayer el consejero de Presidencia, Elías Bendodo. Los exámenes tendrán un máximo de 50 personas por aula y será necesario autorización previa, así como mantener las medidas de distanciamiento y de seguridad.
Bendodo aclaró que finalmente sí se celebrarán las pruebas para la selección de personal. No obstante, ha sido aplazada la convocatoria prevista para los próximos días 21 y 21 destinada para cubrir plazas de administrativos y auxiliares de administrativos de la Junta de Andalucía. Ahora el Gobierno andaluz tiene que adaptar los espacios para cumplir con las nuevas condiciones publicadas en el BOJA. "Quedan pospuestos los ejercicios para el ingreso en los Cuerpos General de Administrativos y de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía (C1.1000 y C2.1000), que cuentan con casi 20.000 y más de 26.000 opositores, respectivamente", apostilla la Junta.
La nueva fecha tendrá que ser fijada pronto y se trasladará a los opositores con un margen de al menos quince días. La orden, que ya está corregida y fue publicada el 9 de noviembre, subraya que no podrán concentrarse más de 50 personas por aula "y con la autorización expresa de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica".
Los postulantes jiennenses cuentan con una oportunidad para lograr un empleo en la administración pública andaluza. De momento el esfuerzo desarrollado en la previa no ha sido en vano y ya esperan a conocer la fecha de la prueba. Hasta el pasado día 8 de noviembre se han realizado 50 exámenes de procesos selectivos desde mayo (32 primero ejercicios, 3 segundos, 13 terceros, 1 cuarto y 1 quinto). Quedan por realizar 99 ejercicios (15 primeros, 45 segundos ejercicios, 38 terceros ejercicios y 1 cuarto).
Únete a nuestro boletín