Críticas de la oposición al proceso de selección de proyectos para el Plan de Empleo
El PSOE y Mancha Real se Mueve rechazan y tildan de "paripé" la comisión convocada por el equipo de Gobierno municipal
La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Mancha Real, Ana Linares, acusa al PP de convertir “en un paripé” la comisión para seleccionar los proyectos del plan de empleo de la Junta de Andalucía, que va a destinar más de 266.000 euros al municipio. Linares califica de “tomadura de pelo” que la alcaldesa del PP, María del Mar Dávila, convocara esta comisión a 24 horas de finalizar el plazo de presentación de los proyectos. "Pocas aportaciones y propuestas pensaba contemplar el PP”. En la misma línea se ha manifestado el grupo de Mancha Real se Mueve, que anuncia que si en la próxima sesión ordinaria del pleno se "vuelve a incumplir la legalidad" se tomarán las medidas oportunas.
El pleno municipal del pasado 11 de septiembre aprobó, por unanimidad, una moción presentada por los socialistas para crear una comisión con todos los partidos políticos para decidir en qué proyectos y el personal para ejecutar los planes de empleo de la Junta. Esta comisión, según explica Mancha Real se Mueve, debía estar formada por todos los partidos políticos y representantes sindicales. Sin embargo, ambas formaciones de la oposición critican que ha estado integrada por seis concejales populares y uno de los demás grupos.
"Además, la comisión, creada para que hubiera aportaciones, propuestas y debate sobre los proyectos a presentar por el Ayuntamiento, ha sido totalmente insustancial, porque el PP se ha limitado a imponer los proyectos que ya traía preparados de antemano y a rechazar cualquier otra idea”, denuncia Ana Linares. “Esta comisión nació con el objetivo de que todos los grupos políticos ayudáramos y aportáramos, para que Mancha Real aprovechara al máximo y sacara todo el rendimiento posible a los planes de empleo de la Junta. Sin embargo, el PP la ha dinamitado con sus imposiciones y con un rodillo que no tiene, porque, insistimos, tienen mayoría simple en el Ayuntamiento”, reitera.
Para Mancha Real se mueve se trata de "flagrante incumplimiento" del mandato del Pleno. "Si había hasta 4 propuestas presentadas por los distintos grupos, lo que se había aprobado, incluso con el voto de la alcaldesa, es que la comisión decidiera sobre estos proyectos”, alerta.
Únete a nuestro boletín