Más de mil aspirantes a Policía regresarán al Santo Reino
Catalina Madueño explica que unos 1.200 aspirantes realizan la segunda fase del proceso selectivo en las instalaciones cedidas por la Universidad de Jaén
Jaén será una de las sedes de las pruebas para obtener una de las 2.218 plazas convocadas de la Escala Básica de la Policía Nacional, una oposición que comenzó el pasado noviembre con las pruebas físicas, que también se celebraron en la capital jiennense. En concreto, unos 1.200 opositores han sido llamados hoy para la realización de los distintos ejercicios teóricos, que se efectuarán en las aulas habilitadas en la Universidad de Jaén.
Los aspirantes que realizan esta segunda fase del proceso selectivo tienen libertad de elección de la sede en la que se examinan. Además de en Jaén, las pruebas también se realizan de forma simultánea en otras ciudades españolas, en concreto en Alicante, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
Al respecto, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, remarca que es la primera vez que Jaén acoge la fase teórica del proceso selectivo para la Escala Básica de la Policía Nacional. Igualmente, ha recordado que en la capital sí que se han acogido las pruebas físicas de la pasada convocatoria del año 2020 y la convocatoria que está en vigor de 2021, que se efectuaron en el complejo deportivo de La Salobreja, con unos 13.500 aspirantes entre ambos ejercicios.
En total, el Ministerio del Interior oferta 2.218 plazas de la Escala Básica de la Policía Nacional, 1.774 plazas por el sistema de oposición libre y 444 reservadas para militares profesionales de tropa y marinería que lleven 5 años de servicios como tales. En total, unas 33.000 personas (casi el 35 por ciento son mujeres) se presentaron para ocupar alguna de las plazas ofertadas para formar parte de la Policía Nacional en la convocatoria de este año.
Únete a nuestro boletín