Polémica por las obras en el tejado del Centro de Salud de Orcera
El Ayuntamiento asegura que la Junta ejecuta los trabajos no se ajustan "a las necesidades reales" del centro
El Centro de Salud de Orcera ha enfrentado al Ayuntamiento con la Junta de Andalucía. El alcalde Juan Francisco Fernández asegura que las obras en el tejado no se ajustan "a las necesidades reales" del consultorio.
En concreto, Fernández indica que el proyecto no contempla la sustitución de la cubierta, fabricada con fibrocemento y que contiene un alto volumen de amianto. “Es un peligro para la salud pública que todavía tengamos esta peligrosa anomalía en nuestro centro de salud y que el Gobierno de Andalucía no haya incluido en el proyecto el cambio de la cubierta”, remarca en un comunicado el alcalde.
MODIFICACIÓN DEL PLAN
Más allá de las críticas, el Ayuntamiento ha movido ficha y ha enviado un requerimiento a la Delegación de Salud y Consumo para modificar el plan de obra. "Todavía no hemos tenido respuesta", abunda el alcalde, quien está también a la espera de una "reunión urgente" con la delegada.
Por último, Fernández sostiene que las obras han comenzado sin la licencia municipal. "Como alcalde, no puedo firmar un documento que va en contra de la normativa europea y que pone en peligro a las personas que visiten el consultorio", sentencia.
Únete a nuestro boletín