Malestar en Orcera por el retraso de las intervenciones en el IES Ghandi
El PSOE de Orcera recuerda a Educación las obras prometidas el verano pasado en el curso y lamentan el "penoso estado" de los cierres
El PSOE de Orcera carga contra la Junta de Andalucía por el estado del IES Ghandi, donde se han desmontado "hasta 10 persianas" por las malas condiciones en las que se encuentran, según subrayan los socialistas en un comunicado. Las persianas, según las fuentes, tienen que estar bajadas o trabadas con cuñas.
María Belén Chinchilla, secretaria del PSOE y concejal en el equipo de Gobierno, recuerda que la comunidad educativa espera "obras prometidas" en el centro. "En junio de 2021, la Junta prometió que iba a intervenir. Han pasado 10 meses y sólo ha habido palabras, declaraciones y humo, pero realidades, ninguna", critica.
“Nos parece inadmisible que el PP sugiera que los padres pidan cita con el delegado y que se desplacen a Jaén. Es un ejemplo de ese desprecio y de ese ninguneo con que la Junta nos está tratando”, agrega.
Los reproches de la edil se centran en la figura del delegado de Educación, Antonio Sutil. Chinchilla sostiene que Sutil visita la comarca, pero sin hacer parada en Orcera.
"Lo último que dijo a los medios de comunicación es que las obras comenzarían nada menos que en julio, pero la realidad es que a día no se han reunido con nadie para trasladar esa información, ni con el alcalde, ni con el director del centro, ni con la AMPA", concluye.
Únete a nuestro boletín