Orden para incrementar la vigilancia en el Bulevar
El Ayuntamiento de Jaén refuerza la presencia de la Policía Local tanto en el parque como en el resto del barrio
El Ayuntamiento de Jaén refuerza la vigilancia en el barrio de Expansión Norte después de las advertencias de los vecinos por el repunte de los actos vandálicos y la inseguridad detectada tanto en el parque como en toda la zona desde que hace un mes dejaran de prestar servicio los vigilantes privados. El concejal del ramo, Juan Carlos Ruiz, asegura que ha dado orden para que aumente la presencia de la Policía Local. El equipo de Gobierno es consciente de que el Parque del Bulevar es una de las zonas de recreo de mayor afluencia de público en la ciudad de Jaén, al sumar a su condición de espacio verde su capacidad para acoger actividades deportivas y sociales organizadas por los colectivos ciudadanos de su entorno. Por ello, requiere de mayor vigilancia y atención.
La Asociación de Vecinos de Expansión Norte, como otras muchas organizaciones vecinales de la capital, demandan la recuperación de la Policía de Barrio, con una filosofía eminentemente preventiva, con trato directo con los residentes, de auxilio y que busque soluciones a los problemas inmediatos del día a día en materia de seguridad. No en vano, no hace ni una semana denunciaron una "oleada" de retrovisores rotos, así como otros actos vandálicos que tienen a los vecinos del Bulevar bastante alarmados.
MÁS APARCAMIENTO EN LA CALLE CATALUÑA
Por otro lado, la Administración local procede al adecentamiento de un solar situado en la calle Cataluña, junto al nuevo centro de salud y al colegio Veracruz, con el fin de ponerlo a disposición de los vecinos de este barrio. El concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, que ha visitado la zona con el presidente de 'Expansión Norte', Manuel López, señala que esta parcela había servido de “escombrera” durante las obras del ambulatorio y, por tanto, era un “foco de insalubridad que requería trabajos de limpieza, desbroce y, posteriormente, habilitarla para poder ser utilizada por los vecinos”.
Juan José Jódar muestra su satisfacción porque con esta actuación se evita "la insalubridad y, además, se ayuda a prevenir los incendios y conatos que puedan producirse, sobre todo, en la época estival", con unos “trabajos muy básicos y sin grandes costes, puesto que ha supuesto tan solo unos 20.000 euros para el Ayuntamiento”. De igual modo, apunta que esta zona “servirá de desahogo para el aparcamiento de vehículos que acuden al centro de salud". El colectivo vecinal se felicita por la intervención municipal, puesto que "adecentar un solar municipal en desuso, utilizado como vertedero provisional por incívicos, acondicionar los alrededores del centro de salud más moderno y funcional de Andalucía, y ampliar sus plazas de aparcamiento, todo ello sin perjudicar los restos arqueológicos, es una de las muchas demandas".
Únete a nuestro boletín