'El Gato Jiennense' pide "más atención" a las colonias en la ordenanza
La asociación pone como ejemplo las ordenanzas de La Carolina, Bailén y Úbeda, más avanzadas, a su entender, que la de la capital
Las colonias felinas de la capital siguen necesitando más control. Lo remarca la asociación Proyecto CER El Gato Jiennense, que la semana que viene presentará alegaciones a la ordenanza municipal aprobada por el Ayuntamiento en septiembre. El colectivo pide "más importancia" y un uso del lenguaje apropiado a la realidad del problema.
Lola Claverías, presidente de 'El Gato Jiennense', señala que ahora mismo la colonia de referencia es la de La Merced, controlada gracias al trabajo de las voluntarias. Son cuatro quienes realizan el método de Captura, Esterilización y Retorno (CER), y una de las peticiones es que reciba respaldo por parte del Ayuntamiento.
"El asunto de las colonias felinas no se puede despachar en un párrafo y hablar de 'soltar gatos al medioambiente'. No es la terminología correcta", expresa en declaraciones a este medio Claverías, y señala que el tema tiene que ser tratado con el rigor de otros, como los perros peligrosos o los establecimientos que venden comida para animales.
LAS REFERENCIAS EN LA PROVINCIA
La asociación pone como ejemplo las ordenanzas de La Carolina, Bailén y Úbeda, más avanzadas, a su entender, que la de la capital. Claverías cuenta que fue invitada a una reunión con la Concejalía de Sanidad celebrada en junio del año pasado. "Hay buena predisposición, pero los avances son lentos", expresa.
'El Gato Jiennense' considera útil que haya señalizaciones en la ciudad con las colonias que son controladas. Además, Claverías resalta que el asunto trasciende a los animales; es una cuestión de salubridad.
La federación FdCats, que ha celebrado las IV Jornadas Felinas Andaluzas en Almería, apoya al colectivo jiennense. "Jaén está en el farolillo rojo de la comunidad y no puede estar ni un año más sin un proyecto CER", sentencian desde FdCats.
Únete a nuestro boletín