Cerrar Buscador

Andrés Ortiz Tafur reflexiona sobre la cotidianidad en 'Los últimos deseos'

Por Fran Cano - Septiembre 18, 2021
Compartir en X @FranCharro
Andrés Ortiz Tafur reflexiona sobre la cotidianidad en 'Los últimos deseos'
Andrés Ortiz Tafur posa con el libro ‘Los últimos deseos’.

El autor linarense aborda desde un punto de vista "doméstico" temas actuales con una colección de textos "muy rurales y rebeldes"

Andrés Ortiz Tafur (Linares, 1972) acaba de publicar su sexto libro, titulado Los últimos deseos, ya en todas las librería del país bajo la edición de Sílex Ediciones. En palabras del autor, la obra es una colección de textos "cortos, muy rurales, muy existenciales y muy rebeldes".

Ortiz Tafur ha dedicado algo más de un año en acabar un libro que está prologado por Ernesto Calabuig y que ya ha sido recomendado por Sergio del Molino, autor de Zaragoza, amigo del linarense, que referencia la publicación en la contraportada.

"Mi último libro es de actualidad doméstica. Aborda todo tipo de temas actuales, pero desde el punto de vista doméstico en lugar de, por ejemplo, la visión de las noticias presentadas por Matías Prat", expresa en conversación con este periódico el escritor linarense.

PRESENTACIONES EN LA PROVINCIA

Todos los "pequeños artículos" de Los últimos deseos han sido escritos desde Santiago-Pontones, donde reside el también coordinador de la Biblioteca Municipal. El libro será presentado el próximo jueves 23 de septiembre en Linares, con el articulista Juan Abad y la periodista Inmaculada Espinilla. La siguiente presentación será un día después, el 24 de septiembre en la Iglesia de San Lorenzo, con Luis Fronda y Pedro Pablo Uceda.

El 7 de octubre el biólogo Antonio Tudela y la poeta Yolanda Ortiz acompañarán a Andrés Ortiz Tafur en la presentación en la Biblioteca Municipal de Jaén. La siguiente —y hasta la presente última— parada será el 8 de octubre en Santiago de la Espada.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK