El nombre de Óscar Quesada ya luce en Orcera
El Ayuntamiento de Orcera rotula el pabellón con el nombre del futbolista Óscar Quesada y licita la su iluminación
El nombre del futbolista del Real Jaén Óscar Quesada ya luce en el flamante pabellón de Ocera. El Ayuntamiento ya ha rotulado las instalaciones, aunque todavía no están terminadas del todo. Según explica el alcalde, Sergio Rodríguez, se acaba de adjudicar las obras de iluminación, último paso para que estén listas. "Para nosotros es un orgullo contar con orcereños como él", confiesa el regidor.
A finales del año pasado, el pleno municipal acordó, por unanimidad, el nombramiento del pabellón municipal de la localidad como 'Óscar Quesada'. Aunque el pabellón ya se podía utilizar, el Ayuntamiento estaba pendiente de la instalación de la iluminación, impulsada por los planes de eficiencia de la Diputación. Una vez este listo este trámite, solo restará su inauguración, en la que confían que pueda estar el deportista. De esta manera, se reconocen los méritos deportivos del orcereño pero, también, su implicación con el municipio.
El jugador ya manifestó, en el momento en que se enteró de la noticia a finales del año pasado, que era un orgullo el representar a su municipio dando nombre a un pabellón. "Estoy muy agradecido a todos por este reconocimiento. Me siento afortunado y saben que Orcera va siempre conmigo", aseguró, al tiempo que dedica esta decisión a su "familia". "Sé que a mis padres les hace mucha ilusión. Están muy felices, al igual que el resto de mi familia. Solo tengo palabras de agradecimiento al Ayuntamiento y a todo el pueblo de Orcera", aseguraba emocionado.
Se trata de uno de los futbolistas más queridos y emblemáticos de la plantilla del Real Jaén, club al que llegó procedente del RSD Alcalá en 2012, después de militar en el Orcera, La Puerta de Segura, Atlético Mancha Real y Torredonjimeno, entre otros equipos.
Únete a nuestro boletín