Cerrar Buscador

Arjona huele a cultura por sus cuatro costados en otoño

Por Javier Cano - Octubre 31, 2021
Compartir en X @JavierC91311858
Arjona huele a cultura por sus cuatro costados en otoño
Niños de Arjona contemplan un mural en el que aparece retratado el célebre escritor local Juan Eslava. Foto: Ayuntamiento de Arjona.

Raíces, el programa municipal para esta estación, incluye literatura, exposiciones, música, teatro, gastronomía y una especial atención a los gustos de la juventud

El otoño huele a cultura en Arjona. A estas alturas de la estación de la caída de las hojas, el Ayuntamiento anda ya en pleno desarrollo de su programa de actividades para este periodo del año, que bajo el título de Raíces abarca de todo y para todos.

Música, charlas, exposiciones, teatro, gastronomía y un buen número de iniciativas especialmente pensadas para que los jóvenes del municipio lo pasen en grande conforman una programacion que no deja a nadie sin citas a las que acudir.

Se trata de unas "semanas cargadas de actividades en todos los ámbitos, pensando en todos los arjoneros y arjoneras, para sacar lo mejor de nosotros mismos", en palabras del alcalde del municipio, Juan Latorre. 

Sí, hasta el mes de diciembre no hay excusa para el aburrimiento en la ciudad. Ya se puede visitar, por poner algún ejemplo, la exposición Mujer rural, oficios y tradiciones, dentro de la Colección Museográfica Ciudad de Arjona, y en pocos días (a partir del 5 de noviembre) se inaugurará en la Sala de Exposiciones Pintor Ramírez la muestra Yo, Jofra. Yo, Paco, de José Francisco Díaz y Criado Sola.

En el ámbito del conocimiento cabe destacar, entre otras propuestas, las Disertaciones sobre los himnos de Arjona y de los Santos, que ofrecerá el director de 'Lira Urgavonense', Gerardo Navas, el 19 de noviembre, en la cripta del santuario de las Sagradas Reliquias, o la charla de Carmen Álvarez acerca del Proceso de creación en el flamenco, que tendrá lugar en el Ayuntamiento el día 27.

Por su parte, la gastronomía presenta un 'menú' de lo más apetitoso para finales de noviembre, con la esperada Ruta de la Tapa, en tanto la juventud tiene dos encuentros de esos que no hay que perderse, dentro de la amplia y variada oferta preparada para esta franja de edad por el Consistorio arjonero.

Así, el próximo 6 de noviembre llegará la Noche Joven, que a partir de las diez y media llenará el Pabellón Municipal de risas, de la mano del humorista Guelmi, y de buen ritmo a cargo de Fusión Latina. Este mismo mes se desarrollará un seminario para jóvenes emprendedores en el que participarán notables expertos en la materia, e incluso los más aventureros tienen la oportunidad de echar un día estupendo en Sierra Nevada el 12 de diciembre.

El apartado escénico también está bien surtido, con obras como Un ladrón de guante blanco, que representará el grupo Alba-Urgavo en 4 de diciembre, en el Capitol. Talleres, visitas, rutas... Quien quiera alegrarse este otoño convaleciente todavía de la pandemia, ya lo sabe: en Arjona tiene el mejor de los destinos. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK