Otra temporada de ensueño para el CAB Linares
El club rinde un homenaje a las "chicas de oro" del cadete y destaca los éxitos de un curso en el que ha conseguido cuatro títulos provinciales, seis participaciones en los Campeonatos de Andalucía y otra en el Nacional
No es fácil cerrar una temporada con la cosecha de éxitos que ha conseguido el CAB Linares, solo comparable a los gigantes del baloncesto andaluz. Con muy poco, el club ha consolidado una estructura y un organigrama técnico hasta formar una de las fábricas de jugadores y jugadoras más fructíferas de la comunidad autónoma. El equipo femenino cadete representa como nadie el duro trabajo realizado por el CAB Linares en los últimos años. Una generación de baloncestistas que ha hecho historia para la entidad con la conquista del Campeonato de Andalucía.
La junta directiva quiso premiar este hito con un merecido homenaje en un céntrico restaurante de la ciudad. Allí, las "chicas de oro" recibieron el cariño de sus familias y de sus entrenadores en la clausura de un curso de ensueño. Fue un acto cargado de emociones fuertes no solo por el propio reconocimiento, sino porque supuso la despedida de algunas de sus integrantes, como Carlota Menéndez Torres, quien la próxima campaña cambiará Linares por Madrid, donde jugará en el Estudiantes. Cada una de las jugadoras recibió una foto de familia y una pequeña copa como símbolo a su extraordinaria campaña.
También fueron agasajados los técnicos, Ángel Eusebio Castillo y Rosa Díaz, además del principal patrocinador del equipo, la empresa local 'La Gaviota'. "Dejamos nuevamente el listón muy alto. Por segundo año consecutivo participamos en los campeonatos de Andalucía en las cuatro categorías femeninas. Solo dos clubes en Andalucía lo han hecho en esta temporada, nosotros y el CB Almería", reconoce Ángel Eusebio Castillo, una de las personas clave en la espectacular progresión del CAB Linares.
Pero no solo el cadete femenino ha brillado a gran altura, prácticamente el resto de equipos han cumplido con creces los objetivos. Basta con echar un vistazo al palmarés para comprender la repercusión de la temporada que acaba de concluir. El CAB Linares ha logrado dos títulos provinciales en femenino y otros tantos en cadete masculino, en Primera y Segunda División; seis participaciones en campeonatos de Andalucía y uno en el Nacional, a lo que hay que sumar un más que meritorio segundo puesto de grupo en la Primera División Nacional. Y, por si esto fuera poco, ha aportado dos jugadoras a la selección andaluza (Feysse y Carlota), con un campeonato y subcampeonato de España, además 24 deportistas a los combinados provinciales y cuatro técnicos. "Muchas gracias a todos los que han colaborado en conseguir estos logros", sintetiza un más que orgulloso Ángel Eusebio Castillo.
Únete a nuestro boletín