Cerrar Buscador

Otro incendio pone en alerta a los vecinos del Bulevar

Por Javier Esturillo - Marzo 04, 2019

El fuego ha afectado a quince cipreses del Parque Andrés de Vandelvira y ha sido rápidamente sofocado por los bomberos. Es el segundo que se produce en la misma zona en poco más de una semana

En apenas diez minutos los bomberos han sofocado un incendio que se ha producido en torno a las cuatro y media de la tarde en el Parque Andrés de Vandelvira del barrio del Bulevar. Han sido los propios vecinos los que han avisado al servicio Emergencias 112 Andalucía que, de inmediato, ha alertado a Bomberos Jaén y a la Policía Local.

Según confirma el servicio de extinción de incendios de la capital jiennense, las llamas han afectado quince cipreses sin causar daños personales. El problema es que se trata del segundo fuego de estas características que ocurre en la zona en poco más de una semana. El pasado 24 de febrero fueron unos setos de ciprés los que salieron ardiendo.

Gracias a la rápida actuación de los Bomberos de Jaén, la situación quedó bajo control. "Estamos hartos de estos sucesos. El parque es frecuentado por familias con niños y hechos así atentan contra la seguridad", lamentaron desde la Asociación de Vecinos Expansión Norte, que insiste en solicitar al Ayuntamiento el servicio vigilancia privada de manera urgente.

El equipo de Gobierno ha reservado una partida en los presupuestos municipales de 2019 para volver a licitar la concesión de este servicio. Lo que ocurre es que las cuentas siguen encalladas y no acaban de ver la luz.

ESCRITO DE LOS VECINOS

A principios de año, la Asociación de Vecinos Bulevar Norte presentó un escrito en el Ayuntamiento de Jaén en el que recogía sus principales demandas para que se solucionen los problemas de inseguridad y vandalismo que sufren los parques Juan Pablo II y Andrés de Vandelvira.

El documento dice que el "miedo se palpa" en el barrio después de las últimas "agresiones sufridas por nuestros menores" y en sus padres, que no les dejan jugar ante el temor de que les pase algo.

También hablan de la ausencia de luz en estos espacios verdes que incrementa la sensación de inseguridad entre los usuarios y, por último, insisten en la necesidad de recuperar el servicio de vigilancia privada, cuya presencia, a juicio del colectivo vecinal, era vital para el buen funcionamiento, conservación y uso de los parques, además de para evitar altercados y actos vandálicos. "Queremos tener reuniones con las diferentes concejalías y tratar de buscar unas soluciones que sean satisfactorias para los vecinos y el resto de población, ya que nuestro barrio es el más grande de esta ciudad", asegura el presidente del colectivo, Juan Rubio.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK