Salud y Consumo amplía la alerta por la salmonella en huevo líquido pasterizado
La Junta retira la comercialización de huevo entero líquido y yema líquida homogeneizada de la marca Ovopack
La Consejería de Salud y Consumo ha decidido retirar todos los lotes del producto huevo entero pasterizado que actualmente se encuentren dentro de su vida útil en el mercado así como de dos lotes del producto yema líquida homogenizada pasterizada, ambos de la marca Ovopack.
Según expone la Junta de Andalucía en un comunicado, la empresa alimentaria implicada, como precaución y siguiendo la recomendación de la autoridad sanitaria ha comunicado a la Consejería de Salud y Consumo que va proceder a retirar el resto de lotes de sus productos en sus diferentes formatos que están en el mercado mientras continúan las investigaciones.
La información ha sido transmitida a la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información como ampliación de la anterior alerta alimentaria relativa a la presencia de salmonella en producto Huevo entero líquido pasteurizada de la marca Ovopack.
Según la actual información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Extremadura, Valencia, Galicia, Castilla La Mancha, Murcia, Madrid, Canarias y Portugal, si bien no es descartable que puedan existir distribuciones o redistribuciones a otras comunidades autónomas.
LOS DATOS
Los datos de los productos implicados son:
• Nombre del producto: Huevo entero líquido pasteurizado
• Nombre del producto: Yema liquida homogenizada pasterizada
• Nombre de marca: Ovopack
• Aspecto del producto: Brick
• Número de lote: todos posteriores al 11141 de Huevo entero líquido pasterizado y lotes nº 29066 y 29067 de Yema liquida homogenizada pasterizada.
• Peso de unidad: 1 kg.
• Temperatura: Refrigerado.
Únete a nuestro boletín