Pablo Berger recibe en Cazorla el Premio ‘Miguel Picazo’

La gala celebrada en el Teatro de la Merced clausura la Muestra de Cine Español Inédito y reconoce la trayectoria y el compromiso del director con la provincia
La Diputación Provincial de Jaén ha entregado al director Pablo Berger el Premio ‘Miguel Picazo’ en el transcurso de una gala celebrada en el Teatro de la Merced de Cazorla. Con este acto se ha puesto el broche final a la 25 edición de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén.
La diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha participado junto al alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, en esta ceremonia que ha cerrado casi dos semanas de programación cinematográfica. Durante este tiempo, se han proyectado más de una veintena de largometrajes inéditos en la provincia, además de diversas actividades paralelas dedicadas al cine.
Durante su intervención, Colomo ha destacado el talento y la trayectoria profesional de Berger, subrayando que la concesión de este reconocimiento “no solo es un homenaje a este brillante y reconocido director, sino también un reconocimiento a su compromiso con nuestra tierra”. En este sentido, ha puesto en valor la implicación del cineasta en iniciativas impulsadas por la Administración provincial como el concurso ‘Rodando por Jaén’, destinado a apoyar a creadores emergentes y a difundir la provincia como escenario de rodajes.
El galardon rinde homenaje al director cazorleño Miguel Picazo y simboliza la conexión entre talento, territorio y compromiso institucional. Con esta distinción, Pablo Berger se incorpora a un palmarés en el que figuran nombres destacados del cine español como Josefina Molina, Carlos Saura, Mario Camus, Manuel Martín Cuenca o intérpretes como Inma Cuesta y Natalia de Molina, entre otros.
La gala contó además con la presencia de representantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y de la Academia de Cine de Andalucía, así como de una nutrida representación del sector, entre ellos la actriz Macarena García, la productora Sandra Tapia, los directores Santiago Tabernero y Fernando Franco, la directora de ‘Versión española’, Paz Sufrategui, las cantantes Estíbaliz Uranga y Allende Blanco o el actor Carlos Iglesias. Con este acto, Cazorla volvió a situarse como epicentro del cine español y Jaén reafirmó su compromiso con una política cultural que entiende el cine como identidad, proyección y futuro para la provincia.
Únete a nuestro boletín


