Pablo Casado visita Jaén "para apoyar al sector olivarero"
Pablo Casado acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de no actuar ante el problema de los aranceles de Estados Unidos durante su visita a Tierra Adentro
"Visito Jaén para apoyar al sector olivarero. Pedro Sánchez no hace nada contra los aranceles al aceite de oliva. En vez de ir al Vaticano a combatir el pasado, el Gobierno debería viajar a Estados Unidos a defender nuestros intereses. Defenderé el oro líquido ante sus posibles pérdidas de 250 millones de euros". Son las palabras del líder nacional del PP, Pablo Casado, que ayer visitó la Feria de Turismo Interior de Andalucía Tierra Adentro.
El dirigente popular aplaude el papel de Jaén como uno de los mayores productores del mundo de oro líquido, con un el 40 por ciento de la producción nacional y el 20 de la mundial. Por eso ha elegido el mar de olivos para denunciar que países como Grecia o Italia "han hecho una negociación fuerte, bilateral", para que afecte menos a los productores de aceite los aranceles impuestos por Donald Trump.
"El Gobierno de España no ha hecho nada: ha amenazado desde el Ministerio de Agricultura a EEUU, lo que imagino que no habrá hecho mucho efecto, pero sin una negociación directa como sí han hecho Francia o Alemania con la automoción", asevera. Casado considera que estos aranceles no benefician a ninguna de las partes. "Encarecerá para el consumidor estadounidense el poder acceder a este producto, fundamental para la dieta mediterránea y en todo el mundo", sentencia.
Pero Pablo Casado, que conoció las excelencias turismo de interior de la mano de los 450 expositores que se dan cita en Tierra Adentro también se acordó de otros proyectos. Entre ellos, compromisos de infraestructuras como la presa de Siles y sus canalizaciones, la mejora de las redes ferroviarias o la recuperación industrial de la provincia.
Únete a nuestro boletín