"Me identifico con Goku: bondadoso y sin miedo a luchar"
Pablo Domínguez, la voz en castellano del protagonista de Dragon Ball Super, participará mañana en Mangafest
¿Qué se siente cuando te conviertes en la voz de tu héroe de la infancia? Pablo Domínguez Lagares (Sevilla, 1983) contesta a la pregunta precisamente con la ilusión de un niño. "Goku me ha dado mucho, yo creo que también le aportado en Dragon Ball Super, y me identifico con él: es alguien bondadoso que no tiene miedo a luchar cuando hay que hacerlo, como me ha pasado en la vida", expresa el artista en declaraciones a este periódico.
Domínguez se medirá mañana, sábado 27 de abril, a Freezer —interpretado por el también actor Ángel Corpa— en el evento programado por Mangafest en Ifeja. El duelo será desde las 12:00 y aclara el sevillano que será más pacífico que en Namek. "Freezer era de los villanos que más miedo daban, el primero en Dragon Ball Z, aunque luego Célula también imponía", repasa acerca de la serie creada por Akira Toriyama.
Pablo Domínguez lleva casi ocho años siendo la voz de Goku y también da vida a Black Goku, la némesis del héroe, en la saga narrativa que sigue a Trunks del futuro. Cuando se le pregunta por el fallecimiento del creador, el artista responde que ahora su trabajo es incluso más especial y que nota el cariño de los fans hacia Toriyama. "El duelo fue raro, porque sentías pena por alguien que te marcó sin conocerlo en persona. Recuerdo seguir la serie en portugués con mi hermano, porque iba más adelantada", describe.
"LA AFICIÓN POR EL ANIME ES POTENTE EN JAÉN Y EN ANDALUCÍA"
El actor ya estuvo en la capital jiennense con motivo de la primera edición de Jaén Go! con Adolfo Martínez, quien también dobló a Goku, concretamente desde el episodio 133 de Dragon Ball hasta el capítulo 55 de Dragon Ball Z. "En Jaén y en Andalucía hay muchísima afición a la cultura japonesa y creo que se lo debemos a esta serie", señala.
A juicio del artista, el éxito del manga y del anime es la apuesta por un héroe que al derrotar a sus enemigos les tiende la mano y los une a la causa de salvar el planeta. "Luchamos para que no destruyan el planeta y si lo hacemos juntos, venceremos más y mejor", sentencia la voz de uno de los guerreros más queridos del universo.
Únete a nuestro boletín