La Paca cultiva los sentidos en los entornos rurales
El nuevo programa de la compañía captura la esencia del pueblo y lleva festivales de calle, cuentos y música a la población
La compañía Teatro La Paca de Jaén da un paso más en su espíritu de conquistar nuevas audiencias. Ahora ha llevado propuestas culturales a pueblos de Jaén con el programa Cultivando los sentidos en entornos rurales, pensado para crear "espacios inclusivos" para los habitantes.
La propuesta ha tenido impacto en Bedmar y Garcíez, Guarromán, Quesada, Lopera, Baños de la Encina, Torres, Iznatoraf, Escañuela y Villarrodrigo, todos municipios con menos de 5.000 habitantes.
En total, han sido 60 actividades en una programación desarrollada en el marco de las fiestas navideñas y que ha brillado por la heterogeneidad de las disciplinas, desde festivales callejeros, hasta conciertos en espacios públicos pasando por narraciones orales.
Los programas de la iniciativa son capturar la esencia del pueblo —poniendo el acento en la figura femenina en comunidades rurales—, festival de calle en entornos rurales, música a la luz de los candiles —conciertos acústicos en espacios emblemáticos—, cuentos de pan y pimiento —talleres que rescatan historias y recetas tradicionales— y la creación de audiencias.
FINANCIADO CON FODOS EUROPEOS
Cultivando los sentidos en entornos rurales ha sido posible gracias a la Junta de Andalucía, Ministerio de Cultura, a través de la Financiación por la Unión Europea fondos Next Generation dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. También cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de los municipios adheridos.
Únete a nuestro boletín