El Pacma contesta al PP: “La caza mayor no es cultura”
Críticas a la Federación Andaluza de Caza y la Asociación Española de Rehalas
Manuel Serrano, coordinador provincial del Pacma, manda un mensaje al PP: “La caza mayor no es cultura. Es inadmisible querer protegerla en un país donde los cazadores ejecutan al año 40 millones de animales”, señala a LaContracrónica.
Serrano sale al paso después de que el portavoz del PP en la Diputación de Córdoba haya propuesto declarar la caza de montería con rehalas como Bien de Interés Cultural (BI) en Andalucía. “Las monterías son una de las modalidades más destructivas y crueles”, afirma el líder del Pacma en Jaén. El PP de Castellar también ha registrado una propuesta en el Ayuntamiento para que las monterías y las rehalas sean declaradas BIC en la categoría de interés etnológico. La iniciativa está respaldada por la Federación Andaluza de Caza.
🦌 Propuesta registrada en el @aytocastellar para declarar BIC a la #Montería y la #Rehala en la categoría de #InterésEtnológico pic.twitter.com/3M05tZXzLP
— José Antonio López (@jose_ant_86) March 15, 2017
“Estamos en contra de esta declaración: miles de perros son abandonados a su suerte debido a la caza. Cuando acaba la temporada y dejan de ser útiles, terminan en carreteras, ahorcados o arrojados a pozos”, agrega.
IMPACTO MEDIOAMBIENTAL
Entre los argumentos para defender su postura, Serrano alude al “impacto medioambiental” de las monterías. Al efecto nocivo de las municiones. “España es una de las zonas del mundo más contaminadas por el plomo como consecuencia de los disparos: la concentración es de 2,5 millones de perdigones por hectárea”, matiza. Serrano habla de “cifras alarmantes”, al tiempo que lamenta el número de animales que pierden la vida en temporada de caza.
Únete a nuestro boletín