Jaén puede llevar al Pacma al Parlamento andaluz el 2-D
El Partido Animalista tiene un 3 por ciento de intención de voto en Jaén, según el CIS
El Pacma puede hacer historia en las elecciones andaluzas del 2-D: por primera vez superaría una barrera electoral, y la provincia de Jaén sería decisiva, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Las previsiones apuntan a que el Partido Animalista conseguiría dos escaños, al entrar en el reparto que marca la barrera del 3 por ciento en dos de las ocho provincias. La segunda sería Málaga, con un 3,63 por ciento.
Hay opciones de que la fuerza entre en el reparto de escaños de Jaén y de Málaga. El dato, si bien aún tiene que validarse en las urnas, ha subido la moral de simpatizantes y militantes. "Cada vez que nos hemos presentado hemos superado todas las expectativas", celebra Andrés Cardenete, candidato del Pacma por Jaén.
EL PROGRAMA MIRA AL MEDIOAMBIENTE
Cardenete explica en un comunicado que la representación de la fuerza ha crecido: "Representamos a quienes son capaces de mirar más allá de sus propios intereses, somos el corazón de Andalucía y sabemos que hay mucha gente que se siente indentificada con nuestra defensa de los animales, el medioambiente y las personas", argumenta.
El partido asegura que concurre a las urnas con un programa más abierto: además de la defensa característica del reino animal tiene en cuenta las el medioambiente.
Entre las medidas que propone están una "profunda" descarbonización del transporte, que beneficiaría, según defienden, a las provincias que han perdido líneas ferroviarias; la lucha por el cambio climático y la promoción de las energías renovables; la sanidad pública de calidad para todos; el acceso garantizado a suministros básicos como luz o agua, y la regulación pormenorizada de las viviendas de alquiler turístico.
Únete a nuestro boletín